Trote

Duelo de titanes con Jaragadi CL y Guacamole en el ‘Premi Sant Sebastià’

Los dos últimos ejemplares en superar los cien mil euros en ganancias son favoritos en Son Pardo

Jaragadi CL, con Toni Valls en una carrera en el Hipòdrom Son Pardo

Jaragadi CL, con Toni Valls en una carrera en el Hipòdrom Son Pardo / Santi Roig

Llegó de nuevo el gran día. Este domingo llegó la hora, a las 17:40, en la que los dos titanes del trote nacional, los dos mejores ejemplares de la actual plantilla mallorquina, se jugarán el triunfo en el ‘Premi Sant Sebastià’ en el Hipódrom Son Pardo.

Jaragadi CL, de cinco años de edad, guiado por Toni Valls, y Guacamole, con Joan Bauzá, los dos últimos ejemplares que han sobrepasado la barrera de los 100 mil en ganancias, se jugarán como principales favoritos el triunfo en la prueba estelar del domingo en el Hipòdrom Son Pardo.

Una carrera de las que hacen afición, con 9.000 euros en premios, donde el mejor ejemplar joven de su promoción, Jaragadi CL –con once triunfos consecutivos–, disputará la 35 edición del ‘Premi Sant Sebastià’ en su tercera carrera ante la élite nacional en Son Pardo con aspiraciones de luchar por un nuevo triunfo.

Trote. Guacamole, con Joan Bauzá, en el Hipòdrom Son Pardo

Guacamole, con Joan Bauzá, en el Hipòdrom Son Pardo / Santi Roig

Entre ellas, el ejemplar de Juanjo Cladera ya fue capaz de batir a su principal rival, un Guacamole que en las ediciones de 2022 del ‘Premi Parvallón’ y el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’ fue superado por Jaragadi CL, el cual actualmente atraviesa por un excelente momento de forma. El pupilo de Joan ‘Càndil’, también en un pletórico estado triunfal, acumula once victorias en 13 carreras, siendo sus últimos éxitos sobre los 2.150 metros.

Este pasado verano en Son Pardo, Guacamole dio todo un recital en el ‘Gran Premi d’Estiu’, donde fue capaz de lograr el actual récord nacional sobre la media distancia, rodando a un promedio kilométrico de 1:12’9.

Programa

programa 21 enero son pardo

Programa de las carreras del 21 enero en Son Pardo / R.D.