Atletismo

La mallorquina Esperança Cladera bate el récord de Balears absoluto de los 200 metros

El menorquín Tià Pons rebaja la marca regional en 60 lisos y Andrea Romero lo hace en el 10.000 en ruta

Esperança Cladera, en la prueba en la que rebajó su récord en los 200 metros

Esperança Cladera, en la prueba en la que rebajó su récord en los 200 metros / J.S.

El atletismo balear vivió un fin de semana estelar al conseguirse tres récords regionales absolutos. La mallorquina Esperança Cladera, el menorquín Tià Pons y la formenterense Andrea Romero fueron los protagonistas. 

La mallorquina Esperança Cladera, que el año pasado finalizó tercera absoluta de España en el ranking de 200 metros lisos al aire libre, mejoró el pasado sábado en Antequera su plusmarca del 200 que tenía en 24.05 (el año pasado en pista cubierta), firmando un tiempo de 23.85, que es una gran marca en pista indoor. 

Por distintos problemas de lesiones y estudios, la alumna de Juan Sancha estuvo un tiempo estancada y ahora, vista la confirmación de su vuelta a la élite nacional absoluta, ha sido requerida para firmar por el mejor equipo de España, el Atletisme Valencia. Por tabla húngara fue la tercera mejor fémina de la competición malagueña.

Sebastià Pons (AA Catalunya), también alumno de Sancha, se anotó un tiempo de 21.74 en la misma competición, que significa mejorar su récord que tenía del año pasado con 21.86. En 60 lisos registró 6.89.

En los 10 km en ruta de la prueba Ibercaja de Valencia, la atleta de Formentera Andrea Romero también mejoraba su propio récord de Balears poniéndolo en 34:09. Antes tenía establecido 34:20.

Así fue la carrera en la que Esperança Cladera batió el récord balear de 200 metros

Federación Andaluza de Atletismo

Pinedo, Pinacchio, Dani Castilla. Amelia Weks...

En Antequera hubo otros resultados importantes, como la victoria de José Ángel Pinedo en peso, ganando la prueba con 18’72 metros, que es el récord del meeting andaluz.

También destacó vuelta a las buenas sensaciones de Lucía Pinacchio, segunda en 800 metros con un crono de 2:07.91. «Falta mucho trabajo y sacrificio, pero estoy en el buen camino. Tengo buenas sensaciones después de estar sin competir cerca de dos años», manifestó la mallorquina a Diario de Mallorca. 

Dani Castilla, ganó la clasificación en 60 vallas absoluto con 7.84. «En la final con un ligero tironcillo registré 7.80 sin haber entrenado las vallas altas», apuntó.

Amelia Weeks (Pegasus) se cayó en las vallas, produciéndose un corte en la rodilla, y después participó en los 60 lisos firmando 7.79, que es mínima nacional de la categoría sub-18.

Javi Hernández (Pegasus) saltó 14’35 metros en triple, Kike Ortega (Pegasus) hizo un tiempo de 52.59 en los 400 metros, Inés Pascual (Valencia) firmó 8.85 en los 60 vallas y Sergi Pons corrió los 400 metros en 50.34.

En Madrid, Nuria Muntaner (JA Elche), alumna de Juan Sancha, hizo dos mínimas firmando un crono de 25.54 en los 200 metros y 7.82 en los 60 lisos.

Atletismo. Atletas mallorquines que participaron en la prueba de Antequera (Málaga)

Atletas mallorquines que compitieron en Antequera (Málaga) / P.B.