Fútbol sala

El Palma Futsal busca su primer título nacional en la Supercopa de España

El equipo de Antonio Vadillo disputa este sábado en Jaén a partir de las 16:00 horas la semifinal ante el Cartagena

El ganador se enfrentará el domingo en la final al vencedor del Barça-Jaén

Moslem, Rivillos, Bruno Gomes, Rómulo y Nil Tent en el aeropuerto antes de viajar a Jaén

Moslem, Rivillos, Bruno Gomes, Rómulo y Nil Tent en el aeropuerto antes de viajar a Jaén / Palma Futsal

La Supercopa de España entra en escena este fin de semana con el primer título del año en juego. El Mallorca Palma Futsal, presente en la fase final como primer clasificado de la liga regular de la pasada temporada, luchará este sábado en Jaén (16:00 horas, retransmitido por IB3TV) por meterse en la final del domingo en el que es un nuevo reto para el club mallorquín: conquistar el primer título nacional de su historia. 

Los de Antonio Vadillo juegan la primera semifinal frente al Jimbee Cartagena, vigente subcampeón de la Copa del Rey, en un duelo entre dos aspirantes a ganar por primera vez un título doméstico. Los mallorquines, que vienen de firmar un 2023 inolvidable con dos títulos internacionales (Champions League y Copa Intercontinental), juegan la fase final de la Supercopa por segunda vez en su historia. Hace dos años perdieron en los penaltis frente al Barça.

Los jugadores mallorquines aterrizaron este viernes en Jaén cargados de ilusión para afrontar una competición que da la opción de ganar un título. Enfrente estará el Jimbee Cartagena, uno de los peores rivales de los últimos años y ante el que perdió el precedente de este año en la Liga (4-2) y cinco de los últimos seis enfrentamientos. Los murcianos son uno de los equipos más poderosos de España y se han convertido en un rival directo de los isleños en la lucha por los títulos. La semifinal será un partido entre dos conjuntos con una misma filosofía: ser incisivos y amenazar constantemente la portería rival.

La final, el domingo

De obtener la victoria, los mallorquines conseguirían un hueco en la final del domingo, en la que se enfrentarían al vencedor del partido entre el Barça y el Jaén Paraíso Interior, en un duelo en el que podrían optar a llevarse el primer título nacional de la historia del club. Un triunfo en Jaén el domingo sería la mejor forma de empezar el año 2024 tras haber dejado el listón por las nubes en el año anterior.

[object Object]

“Queremos dar nuestro máximo y empezar el 2024 de la mejor manera posible. Vamos con todo a por este partido para conseguir la clasificación para la final y disputar un título muy importante”, aseguró Luan Muller.

Los jugadores afrontan con ganas la oportunidad de sumar el primer título nacional del Mallorca Palma Futsal. “El club lleva buscando esto mucho tiempo y sabemos que tenemos la oportunidad de conseguirlo”, explicó el guardameta. En las semifinales, se verán las caras con el Jimbee Cartagena, un rival que el portero brasileño define como “un equipo muy fuerte”. Para lograr el billete a la final, los dirigidos por Antonio Vadillo deberán “estar concentrados al máximo”.

Según Luan Mulle,r todo pasa por “empezar bien el partido para ganar confianza” porque “en estos partidos, normalmente, el inicio determina el resultado”. El internacional con Georgia espera un partido ajustado, en el cual “los detalles van a ser muy importantes”.

Antonio Vadillo

El técnico Antonio Vadillo expresó su felicidad y orgullo por formar parte nuevamente del cartel de la Supercopa, destacando la emoción de comenzar el año con esta competición en formato Final Four: “Tenemos la suerte de comenzar el año con una competición en juego, muy chula, en formato Final Four. Estamos contentos por estar ahí otra vez”. Los mallorquines disputaron el torneo hace dos años y llegaron a la final, donde cayeron en los penaltis contra el Barça. “Estuvimos hace dos temporadas, jugamos la final y la perdimos en los penaltis contra Barça, a ver si cambiamos la suerte ahora”, aseguró el jerezano con esperanzas renovadas.

“Somos dos equipos parecidos, los dos vamos a buscar portería contraria. Todo lo va a definir el acierto en las áreas contrarias. Tenemos claro que si queremos ganar tenemos que hacer un gran partido”, explicó el preparador del Pama Futsal.

Nos vienen retos muy bonitos y tenemos que afrontarlos con la máxima ilusión y la máxima ambición para ver si somos capaces de conseguir algún título más esta temporada. Vienen partidos muy chulos. Vamos a competir y a disfrutar compitiendo”, concluyó Vadillo.