Trote

Trote: Nuevo recital de Jaragadi CL en el navideño ‘Gran Premi dels 4 Anys’

El ejemplar propiedad de Juanjo Cladera conquista su octavo triunfo de la temporada

Entrega del trofeo a los propietarios de Jaragadi CL por su triunfo en el ‘Gran Premi Dels 4 Anys’.

Entrega del trofeo a los propietarios de Jaragadi CL por su triunfo en el ‘Gran Premi Dels 4 Anys’. / infotrotbalear

Santi Roig

Jaragadi CL, con Toni Valls conquistó el domingo, en la reunión de tarde del día de nochebuena en el Hipòdrom Son Pardo, una nueva victoria sobre sus rivales de generación. En esta ocasión, en el ‘Gran Premi dels 4 Anys’ fue donde dio todo un recital para lograr su octavo triunfo de la presente temporada.

El ejemplar de Juanjo Cladera no dio pie a que ninguno de sus rivales le pudiera hacer sombra e impedir una nuevo éxito sobre la arena de Son Pardo marcando en meta un crono de 1:15’3.

En la última gran carrera para ejemplares de esta promoción de los 4 años, este hijo del semental sueco Maharajah terminó un circulo de victorias donde ha triunfado en las grandes clásicas de esta promoción de los 4 años, en el ‘Derby’, en el ‘Critèrium’ y en el ‘Gran Premi’. Un pleno de victorias que le ha llevado a sobrepasar la barrera de los 100 mil euros en ganancias.

En la carrera del domingo Jaragadi CL dejo de manifiesto su idilio con el triunfo, puesto que desde el 24 de noviembre del 2022 se presenta imbatido, con once triunfos, llegando a batir entre ellos a la élite nacional en el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’, una prueba que se disputará de nuevo este viernes en el Hipòdrom Son Pardo con los mejores nacionales de edad.

En la prueba del domingo, Toni Valls dejó ir a Jaragadi CL a lo largo de la última recta cuando circulaba en primera posición, aprovechando la ventaja que llevaba sobre sus rivales que era suficiente para cosechar el triunfo. Para ello el rival que finalizó más cerca del vencedor fue Joker Star, con Miquel Àngel Binimelis, quedando a dos décimas del triunfo. 

Guacamole aspira a su mantener su nivel de triunfos

Guacamole, con Joan Bauzá, luchará el viernes en el ‘Gran Premi Diada de Mallorca’ por una nueva victoria en el Hipòdrom Son Pardo donde de momento cuenta por victorias en nueve de sus diez últimas carreras.

En la prueba estelar de la última reunión del año en Mallorca, este hijo de Love You, en su cuarta participación en esta prueba para nacionales, partirá como favorito para completar un año donde ha triunfado en pruebas como el ‘Gran Premi Govern de les Illes Balears’, en el ‘Memorial Tomeu Estelrich’ o en el ‘Presidència del Consell de Mallorca’.

En el cierre de esta temporada, donde Guacamole ha logrado rodar en dos ocasiones por debajo de 1:13, partirá como el rival a batir ante rivales a los que ha batido ya en diversas ocasiones y donde su principal rival residirá en Indio, con Damià Oliver. El ejemplar de Son Cosmet, vencedor de los ‘Gran Premis’ de los 3,4 y 5 años viene de ser segundo por detrás de Guacamole en su última carrera.