Messi regala a Rafa Nadal la camiseta de Argentina un año después de conquistar el Mundial

"Para Rafa, con mucho cariño y admiración", se lee en la indumentaria, que luce desde este lunes en la Rafa Nadal Academy

Así luce en el museo de Nadal la camiseta de Messi con el número 10 de Argentina.

Así luce en el museo de Nadal la camiseta de Messi con el número 10 de Argentina. / Rafa Nadal Academy

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Rafa Nadal ha recibido este lunes, cuando se cumple un año del triunfo de la selección argentina en el Mundial de Catar, un regalo muy especial. El tenista mallorquín ha sido obsequiado por parte de Leo Messi, capitán de la Albiceleste y recientemente galardonado con el octavo Balón de Oro, con una camiseta con el número 10, el que luce la exestrella del Barcelona, y con una dedicatoria: "Para Rafa, con mucho cariño y admiración".

Desde este lunes la camiseta, junto a un balón de fútbol y unas botas, ya luce en el museo de la Rafa Nadal Academy, y forma parte ya de los artículos más preciados junto a los de otros legendarios deportistas, como Miguel Indurain, Pau Gasol y un largo etcétera. Pese a la condición de madridista de Nadal, Messi ha querido tener un detalle en el día que se cumple el primer aniversario del título mundial de Argentina, en el Mundial de Catar, al derrotar en la final a la Francia de Mbappé en la tanda de penaltis después de que el partido finalizara con empate a tres goles.

Nadal, mientras tanto, prosigue con su puesta a punto para llegar en las mejores condiciones posibles al torneo de Brisbane (Australia), un torneo ATP 250, escenario de su regreso a las pistas del 31 de diciembre al 7 de enero después de un año de ausencia por la lesión en el psoas que se produjo el 18 de enero de este año en la segunda ronda del Abierto de Australia ante el norteamericano McKenzie McDonald.

Nadal ha entrenado una semana en su academia de Kuwait junto al joven francés Artur Fils y el domingo mostró en las redes una imagen junto a su rival y amigo, el también francés Richard Gasquet, con quien entrenó en su academia de Manacor.