Ciclismo

Triunfo de Juan Antonio Segovia en un final accidentado de la Cursa de s’Indiot

Duodécimo pavo para Bernat Noguera que ganó en la prueba de tercer nivel

Rosa González fue la primera fémina, con Neus Capellà como mejor junior

Tomeu Arbona

La carrera estelar de la XXXIV edición de la Cursa de s’Indiot – Trofeu Tomeu Verd tuvo un accidentado final. En el último suspiro de la prueba, en la disputa de la victoria final luchaban Juan Antonio Segovia, del Qromia, y el junior Taylor Churchill que buscaba repetir el triunfo del pasado año. A unos diez metros, un ligero contacto entre ambos acabó con el junior en el asfalto mientras Segovia salvaba la caída por muy poco.

Tomaron la salida este domingo 25 ciclistas para completar 20 vueltas al trazado urbano de poco menos de dos kilómetros, algo recortado respecto a anteriores ediciones. Prueba caracterizada por el gran número de ataques que se produjeron desde los primeros compases. Ninguna de las escapadas consiguió más de diez segundos a su favor ya que el profesional Xavi Cañellas, del Electro Hiper Europa, se ocupó de ello aunque en las vueltas finales se desentendió de la lucha por el triunfo. En el grupo cabecero aguantaron 19 de los participantes, con Llorenç Tomàs en la tercera plaza por delante del junior Elies Ros y de Rodrigo Chaves.

En la carrera de segundo nivel, con 20 participantes para completar 15 vueltas, el triunfo fue para José Miguel Redondo seguido de Rafael Estrems, Rafa Ros y Miguel Ángel Roig. Ellos formaron la escapada decisiva que se formó a cinco vueltas del final. El pelotón perseguidor llegó a siete segundos comandado por Christian Mas.

Bernat Noguera

El máster 50, Bernat Noguera, del Mallorca Rad Cycling, incrementó aún más su dilatado palmarés con un triunfo especial. Consiguió su duodécimo pavo en esta carrera. El primero fue 25 años atrás en la ya extinta categoría social. Una vez más impuso su magnífica punta de velocidad al frente de un grupo 33 unidades que disputó el triunfo en la carrera de tercer nivel. Superó a Joan Adrover, Adrián Acebillo, Marcos Escribano y Pere Mulet, el mejor de los mayores de sesenta años. En esta misma carrera compitieron la féminas con triunfo de la élite Rosa González, del CC Artanenc, por delante de las juniors Neus Capellà y Nayhara Monserrat.

En la prueba para cadetes, triunfo de Daniel Gómez, del IB MTB Team ,tras superar a Marc San Martín en el final de carrera. Habían formado el dúo cabecero que comandó la carrera desde la parte inicial. Incluso doblaron al resto de participantes excepto a Joan Riutort que ocupó la tercera plaza mientras Lucas Jackson y Andreu Barceló daban tiempo a los primeros perseguidores mientras Irene Reina, Zoe Wuyts y Núria Hernández formaban el pódium femenino.

Triunfo en solitario de Lluc Mascarell en Infantiles tras distanciar a Nico Ros que había sido su compañero de fuga mientras Manel Mayol daba tiempo al pelotón con Marta Almansa como mejor chica. La carrera para alevines se decidió en el esprint final a favor de Francesc Martorell tras superar a Pablo Donís y Jacopo Pansera con Ona Hernández como primera niña. En principiantes, Jaume Salmerón superó a Marc Sales y Pau Muntaner.