Voleibol. Superliga Masculina

El ConectaBalear Manacor no puede frenar el saque y bloqueo de Soria

El equipo que dirige Alexis González cae frente a su rival en la Copa del Rey dentro de dos meses

César Martín del ConectaBalear Manacor coloca un balón ante el Grupo Herce Soria

César Martín del ConectaBalear Manacor coloca un balón ante el Grupo Herce Soria / CV Manacor

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El ConectaBalear Manacor despidió este sábado el año natural con tropiezo frente al Grupo Herce Soria (0-3). El aperitivo del choque de cuartos de final de la Copa del Rey, dentro de dos meses en Leganés, se saldó en el Poliesportiu Miquel Àngel Nadal a favor del vigente campeón del torneo del KO frente al equipo que dirige Alexis González.

La recepción del conjunto de la capital de Llevant sufrió estragos en el arranque de encuentro a merced de las rotaciones de los visitantes José Villalba, con un saque directo, además de Bruno Santos, con dos, para obligar al técnico argentino a realizar su primer cambio con la entrada del brasileño Vitor Ramos (2-9). Los pupilos de Miguel Ángel Toribio llegaron a doblar (7-14) y ampliar su ventaja hasta los ocho puntos antes de cerrar la manga por la vía rápida (16-25).

No tuvo recompensa la mejora del ConectaBalear en el segundo acto. Tras el turno de servicio del visitante Lucas Lorente, los sorianos se situaron con cinco puntos de renta (10-15). Logró voltear la situación el conjunto manacorí gracias al acierto en bloqueo de sus centrales Álex Ribas y Vitao Alcantara (22-21), pero el opuesto rival Santos marcó la diferencia con hasta nueve tantos solamente en dicha manga (23-25).

González siguió buscando soluciones y, en el inicio del tercer set hizo un cambio en la demarcación de opuesto con la entrada Anderson Chourio. Precisamente el saque del venezolano sirvió para reducir una desventaja de cuatro puntos (14-15). La rotación de Alcantara situó la igualada en un momento clave de la manga (21-21), pero un bloqueo del visitante Lucas Lorente, décimo de su equipo, cerró el encuentro (22-25).

Ficha técnica

ConectaBalear Manacor: César Martín (2), Cotlyn Liu (8), Vitao Alcantara (10), Gustavo Romaní (3), Leandro Calvo (14), Álex Ribas (6) y Toni Piris (líbero). También jugaron: Vitor Alves (1), Sebastià Gibanel (0) y Anderson Chourio (3).

Grupo Herce Soria: Lucas Lorente (4), Pepe Villalba (13), Fabián Flores (6), Bruno Santos (17), Adrián Olalla (10), Joan Domènech (6) y Álex San Martín (líbero). También jugaron: Santi Aulisi (0), Like Belda (0) e Ignasi Sanchís (0).

Parciales: 16-25 (26'), 23-25 (28') y 22-25 (25').

Árbitros: Marta Gauchia (principal) y Rafael González Tabares.