Siete juniors mallorquines iniciarán la preparación para el Europeo de gimnasia artística

Cuatro gimnastas del Palma, dos del Xelska y uno del Alcúdia han sido citados a una concentración en Sant Cugat

Con Izan de Oliveira, el Alcúdia vuelve a tener un internacional años después de la retirada de Julián Pérez

Izan de Oliveira, del CG Alcúdia

Izan de Oliveira, del CG Alcúdia / CG Alcúdia

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Siete jóvenes gimnastas mallorquines han sido citados por la Federación Española (RFEG) para una concentración que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat (Barcelona) con la que se dará inicio la preparación del próximo Campeonato de Europa junior masculino, que se disputará en abril de 2024.

En esta primera concentración con 17 gimnastas hay siete mallorquines. Estarán Izan de Oliveira, del Alcúdia (club que no tenía un internacional desde Julián Pérez, que se retiró en 2016), quien además se estrena como junior esta próxima temporada; Adrián Teruel y Guillermo Pastor (Xelska); y Rafael Homar, Marc Naranjo, Emilio Monteagudo y Tristán Martínez (Palma). Acudirá con los gimnastas, integrados todos en el Centre de Tecnificació (CTEIB) el entrenador Juan López. 

En el CAR de Sant Cugat

La primera de las Jornadas de Tecnificación se llevará a cabo del lunes 18 al miércoles 21 de diciembre y la RFEG ha citado a 17 gimnastas, que en sucesivas concentraciones deberán evaluar su nivel. El objetivo es, a través de este programa de evaluación y seguimiento, reducir de forma paulatina el número de deportistas que finalmente formarán parte del combinado nacional que disputará el Europeo junior. El equipo estará formado por cinco gimnastas y un reserva.