Fútbol local

Jovan Stankovic, leyenda del RCD Mallorca: «Entrenar al Génova me ilusiona mucho»

El serbio, uno de los futbolistas históricos de la entidad bermellona, reconoce que «no rechazaría entrenar en el Mallorca» en su presentación este miércoles como nuevo técnico del club de Primera Regional

"Si podemos y la suerte nos acompaña me gustaría subir varias categorías en los próximos años", apunta

Joan Aloy, hijo y padre, Jovan Stankovic y Dani Pares, ayer en la presentación del técnico

Joan Aloy, hijo y padre, Jovan Stankovic y Dani Pares, ayer en la presentación del técnico / J.V.

«Estoy muy contento de estar aquí. Vengo con mucha ilusión y quiero hacer las cosas bien. Si podemos y la suerte nos acompaña me gustaría subir varias categorías en los próximos años». Así se expresó ayer el serbio Jovan Stankovic, de 52 años, en su presentación como nuevo entrenador de la primera plantilla del CD Génova, que milita en la Primera Regional.

En un multitudinario acto, celebrado en el Restaurante Can Pedro, el legendario exjugador del RCD Mallorca en la época dorada de Héctor Cúper, se mostró sorprendido de la repercusión de su fichaje por el club de Palma. «No me esperaba tanto. En Serbia están muy sorprendidos, ya que he rechazado varias ofertas de equipos de Primera División y ahora me dicen que voy a un conjunto de regional. Tengo mis razones, y una de ellas es que como en Mallorca no se vive en ninguna parte. Además, ahora vendrán a vivir conmigo mi hija y mi nieta», apuntó.

Fútbol. Primera Regional. Jovan Stankovic, con el chándal del CD Génova

Fútbol. Primera Regional. Jovan Stankovic, con el chándal del CD Génova / Bernardí Vich

Sobre qué estilo de fútbol le gusta y aplicará a su nueva plantilla Stankovic dijo: «Me encanta el de Pep Guardiola. Tener mucha posesión de balón y jugar y jugar. Ahora poco a poco tengo que introducirlo en el equipo al que llegarán refuerzos».

"He vivido la realidad del fútbol modesto"

El serbio, que ya debutó el pasado fin de semana con su nuevo equipo perdiendo ante el líder La Unión, manifestó que pudo palpar la realidad de lo que es el fútbol modesto. «Nunca me había pasado en toda mi vida deportiva, ni como jugador ni como entrenador, que un jugador en el descanso se vaya por que tenía que trabajar. No tengo otro remedio que aceptarlo porque no viven del fútbol, sino de su trabajo», manifestó y añadió: «Habrá cosas que podremos cambiar y otras nos costará mucho más».

Sobre si en un futuro no muy lejano se iría al recibir una oferta de un conjunto superior, Stankovic afirmó que no. «Aquí estoy muy contento. He vivido muchos años en Cala Major y estuve muy a gusto. He vuelto a la isla y es para quedarme. Aquí se está muy bien». 

¿Un futuro en el Mallorca?

A la pregunta de si ese club fuera el Mallorca, Stankovic cambió de parecer. «No la rechazaría, pero repito que estoy muy contento de estar aquí y ya se verá en el futuro», concluyó.

Por su parte, el directivo del Génova, Dani Pares, dijo que la «revolución» en el club estaba prevista para la próxima campaña pero que «debido a las circunstancias la hemos tenido que adelantar». «Intentaremos traer a los mejores jugadores», recalcó.