Boxeo

Cuatro podios para la selección balear de boxeo en los Nacionales junior y joven

Wrandon Garzón logra la plata y Josep Rubio, Sara Correa y Leyre Sánchez son bronce en Cantabria

Los boxeadores y técnicos de la selección balear posan en Santander con sus medallas

Los boxeadores y técnicos de la selección balear posan en Santander con sus medallas / fbbalear

Gran actuación de los representantes de les Illes Balears en el Campeonato de España Joven & Junior por Autonomías de boxeo, que concluyeron ayer sábado en la localidad de Liencres (Santander) con la presencia de 300 boxeadores y en la que se consiguieron cuatro podios (una plata y tres bronces).

El más destacado fue Wrandon Garzón, quien en la categoría joven -67kg disputó la final. El púgil mallorquín no pudo superar en la gran final al valenciano Emanuel Justin Ebube, que se adjudicó el triunfo y dejó al representante balear con la plata.

Además, destacaron las dos medallas de bronce conseguidas por las dos representantes femeninas que acudieron a Cantabria. Tanto Sara Correa, en la categoría junior -46kg, como Leyre Sánchez, en joven -60kg, firmaron buenas actuaciones y alcanzaron un podio que tuvo casi sabor a oro. Josep Rubio, en junior -75kg, alcanzó las semifinales, colgándose también un bronce.

Boxeo. Wrandon Garzón, con su medalla de plata en Liencres (Santander)

Wrandon Garzón, con su medalla de plata en Liencres (Santander) / RFEBOX

Otros resultados

El resto de boxeadores también estuvieron a buen nivel, aunque no hubo suerte en varias eliminatorias. Andrew Peralta, en joven -51kg, cayó en los cuartos de final, al igual que Jeremías Hernández (junior -54kg), Soufian Malki (joven -60kg) y Víctor Marmolejos (joven -63kg). Iker Peña (junior -57kg) se despidió en octavos de final.

La selección balear estuvo compuesta en Cantabria por un total de diez jóvenes púgiles y dos técnicos, Néstor Domínguez y Francisco Gual.

Cabe reseñar que la Federación Balear de Boxeo tiene en la actualidad como administrador (con funciones de presidente) al internacional Youba Sissokho y que, ante los problemas financieros por los que pasa la territorial (con las cuentas bancarias bloqueadas tras la detención de los anteriores dirigentes, con déficit y deudas pendientes), haber enviado a una selección a este Nacional por autonomías ya era todo un éxito.