Baloncesto. LEB Plata

Ricardo Uriz: «Esta victoria nos da mucha vida después de pasar una racha difícil»

«En los últimos cinco minutos nos ha pesado el miedo a ganar», señala Sergio Jiménez

El técnico del Fibwi Palma, Ricardo Uriz, durante el partido

El técnico del Fibwi Palma, Ricardo Uriz, durante el partido / Manu Mielniezuk

V. Gayà

El estreno de Ricardo Uriz en el banquillo del Fibwi Palma hizo bueno el refrán de «entrenador nuevo, victoria segura». A pesar de ello, el navarro reconoció que el Palmer «nos lo ha puesto muy complicado porque es un equipo veterano y que sabe jugar estos partidos».

«No me ha gustado la primera parte porque hemos pecado de ansiedad y, en el descanso, cambiamos el chip», confesó Uriz. El entrenador aplaudió a sus jugadores. «Ha sido un partido de creer y felicito a la plantilla. Esta victoria nos da mucha vida, porque veníamos de una racha difícil y nos lo merecíamos», recordó.

Uriz apuntó como claves que, en los tres primeros cuartos, su equipo no era capaz «de hacerles daño en ataque» y agregó que sus jugadores «lo han pasado mal y, después, sí han sido capaces de dar un paso adelante». «En la primera parte nos hemos frustrado. Pero la clave de todo ha sido la fortaleza mental porque los dos equipos hemos llegado muy cansados al final y este aspecto ha marcado la diferencia», finalizó el debutante alabando la capacidad de resiliencia de sus hombres.

El derbi entre Palmer Basket y el Fibwi Palma, en imágenes

Sergio Jiménez, entrenador del Palmer Basket / Manu Mielniezuk

Sergio Jiménez: «Hemos de seguir siendo exigentes»

«En los últimos cinco minutos nos ha pesado el miedo a ganar», señaló tras el partido el entrenador del Palmer Basket, Sergio Jiménez, sobre la derrota de su equipo en los últimos segundo del derbi.

«Los partidos no se ganan hasta el minuto 40. Los dos primeros cuartos el equipo lo ha hecho muy bien, en el tercero hemos sujetado al rival en su afán de remontar, en los inicios del último cuarto nos hemos sobrepuesto a sus embestidas pero en los últimos minutos ellos iban 14 o 15 abajo, han optado por poner un equipo bajo, ellos han estado muy acertados, Javi García nos ha metido dos tiros en momentos complicados y eso ha hecho que creyesen. Luego después de tener el partido controlado hemos cometido errores que en esta competición no puedes cometer», indicó el madrileño.

En cuanto a cómo queda el equipo, Sergio Jiménez dijo: «Hemos de seguir siendo exigentes. Todos estamos tocados porque hemos perdido un partido que teníamos ganado. Habrá que asimilar la derrota y a partir del martes pensar en el próximo encuentro, no queda otra esto es una Liga».