Copa del Rey

Otro gran día para el Andratx ante la Real Sociedad

El conjunto de José Contreras busca dar la sorpresa esta tarde en la Copa del Rey ante la todopoderosa Real Sociedad, que dispondrá un once con los menos habituales

Alguacil reservará a futbolistas como Take Kubo, Sadiq o Mikel Merino

La plantilla del Andratx posa ante el cartel de la Copa del Rey el día antes de recibir a la Real Sociedad en sa Plana.

La plantilla del Andratx posa ante el cartel de la Copa del Rey el día antes de recibir a la Real Sociedad en sa Plana. / Manu Mielniezuk

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El Andratx quiere entrar en los libros de historia de la Copa del Rey. Estuvo a punto de hacerlo hace dos temporadas frente al Sevilla –cayendo finalmente en la tanda de penaltis– y buscará de nuevo dar la machada ante uno de los favoritos a llevarse la competición, la Real Sociedad (16 horas/Movistar). El reto es mayúsculo aunque la Real llegue con un once repleto de pocos habituales, pero los hombres de José Contreras sueñan con dar la campanada con un sa Plana que estará lleno para llevar en volandas a los suyos en una tarde que quiere ser histórica. 

La lástima, no obstante, es que no habrá tanto público esta tarde como sí lo hubo frente al Sevilla. Las gradas supletorias que se han colocado, en colaboración con el Ajuntament, son más pequeñas, al contrario que ante el conjunto andaluz, y cuenta con asientos, lo que reduce aún más el espacio. A pesar de ellos, todos los aficionados que se darán cita en el campo crearán una gran atmósfera.  

El Andratx se ha ganado el derecho a soñar en la Copa del Rey. Su épica victoria en la prórroga ante el Tarazona (3-2), con un gol de Adri Garrido, les dio el billete a estar en el sorteo y, por su condición de equipo de Segunda RFEF, asegurarse recibir la visita de un Primera División

Contreras bromea con sus jugadores en sa Plana.

Contreras bromea con sus jugadores en sa Plana. / Manu Mielniezuk

Con los equipos de la Supercopa al margen todavía de la Copa (Barcelona, Real Madrid, Atlético y Osasuna), la Real Sociedad era el equipo a priori más apetecible del bombo. Y les cayó el gordo en un sorteo celebrado con euforia en la localidad. 

Y a su fortaleza en casa es a lo a que se aferrará el conjunto andritxol para intentar dar la sorpresa ante los txuri-urdin. Todavía no conocen la derrota como locales esta temporada y esperan que esa condición se mantenga tras el encuentro. 

La Real, con muchos cambios en el once

La Real Sociedad, por su parte, volverá a dar oportunidades a los menos habituales para intentar seguir adelante en la Copa del Rey, sin apartar la mirada de sus objetivos en Liga y en Europa. El club donostiarra eliminó al Buñol en la ronda anterior en un partido que se complicó más de lo previsto, ya que el gol txuri urdin no llegó hasta el minuto 67, gracias a un gran remate de Carlos Fernández. Su técnico, Imanol Alguacil, incorporó muchos cambios en la formación titular, algo que, se prevé, repetirá esta tarde ante el Andratx.

Alguacil confirmó ayer en la rueda de prensa previa que a las conocidas bajas por lesión de Carlos y Ander Barrenetxea se suma la de Mohamed-Ali Cho por una pequeña sobrecarga.

Alguacil: «En este tipo de partidos siempre hay sorpresas»

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ante la eliminatoria copera ante el Andratx, destacó que en este tipo de partidos «siempre hay sorpresas». El conjunto txuri urdin se enfrentará a un equipo que aún no ha perdido en casa esta temporada, «lo que denota que son fuertes». «Va a ser un partido difícil», resaltó Alguacil. El CE Andratx juega sus partidos como local en un Sa Plana que es de hierba artificial, aunque el técnico realista dejó claro que «no hay excusas» por tener que jugar en este tipo de campos, y subrayó que «si perdemos, será culpa nuestra».