Gimnasia artística

Discreto inicio de temporada de los equipos de Mallorca en la Liga Iberdrola

El Xelska es cuarto y el CG Palma debuta en Primera con un octavo puesto

Es Pla y Omnia Gym también acaban lejos del podio en la Tercera División

Las gimnastas del Xelska posan en Esplugues

Las gimnastas del Xelska posan en Esplugues / Xelska Illes Balears

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Discreto inicio de temporada de los cinco equipos mallorquines que participan en la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina, en una primera cita celebrada en Esplugues (Barcelona).

En Primera División, las bajas obligaron al Xelska a echar mano de su filial y se quedó a las puertas del podio, quedando cuarto. Destacó Maia Llàcer, segunda en paralelas. A pesar de todas las adversidades, ha arrancado con buen pie y mantiene intactas sus opciones de meterse en la gran final. El podio lo han ocupado los catalanes Egiba (oro) y La Salle (bronce) y el madrileño CGA Pozuelo.

En esta categoría, el CG Palma no tuvo el estreno esperado y finalizó octavo, aunque Leire Escauriaza fue la mejor gimnasta de los clubes mallorquines con su decimocuarto puesto en el concurso completo.

Segunda y Tercera

Las situaciones adversas que rodeaban al Xelska han obligado a desmantelar el equipo filial para reforzar a la primera plantilla, lo que ha llevado al Xelska Illes Balears B a ocupar una séptima posición, en la zona baja de la tabla de la Segunda División. Y en Tercera División, séptima posición para el CG Es Pla y novena para el Omnia Gym

La Liga, tras el parón navideño, arrancará de nuevo a principios de febrero, en Palma, donde todos los equipos mallorquines buscarán mejorar sus posiciones para encarar el final de la fase regular.