Gimnasia artística

El Xelska Illes Balears apunta al título en la Liga Iberdrola

El club del Coll den Rebassa ha presentado a sus dos equipos femeninos

Cinco equipos mallorquines comenzarán la temporada 2023-24 en diciembre en Barcelona

Manuel Fernández

Manuel Fernández

La temporada 2023-24 de gimnasia artística femenina arrancará el primer fin de semana de diciembre con la primera cita de la Liga Iberdrola, competición que disputarán cinco equipos de Mallorca y que aspira a ganar de nuevo el Xelska Illes Balears, club que este miércoles presentó a los dos equipos que tendrá en liza.

El restaurante Varadero de Palma fue el lugar elegido para que los dos equipos del Xelska, el que competirá en la máxima categoría y su filial –Segunda División–, se presentaran de forma oficial. Gimnastas y técnicos de ambas formaciones posaron junto al director general de Deportes del ayuntamiento de Palma, David Salom; el gerente del IME, Miquel Àngel Bennàssar; y los patrocinadores de la entidad deportiva del Coll den Rebassa.

Con dos títulos en su palmarés, el primer equipo del Xelska Illes Balears se pone como objetivo mejorar el subcampeonato de esta pasada temporada y hacerse con su tercer trofeo. Un reto para el primer equipo femenino de la entidad, que no pudo pugnar por el podio en los Nacionales absolutos de este año por culpa de las lesiones y que presenta en sus filas a varias internacionales, como es el caso de Maia Llàcer o la gimnasta israelí Ofir Netzer

Palma, Omnia y Es Pla

Además de las dos formaciones del Xelska Illes Balears, en la Liga Iberdrola participarán tres equipos más de Mallorca. Son el CG Palma, que competirá junto al Xelska en la Primera División y cuyo objetivo será conseguir la permanencia en una temporada en la que hace su debuta en la máxima categoría, y las representantes del Omnia Gym y Es Pla, que también pugnarán a priori por mantenerse en la Tercera División.

La Liga Iberdrola 2023-24, que consta de tres fases clasificatorias y una final –que se disputará en en el mes de mayo–, arrancará el primer fin de semana de diciembre (2-3 próximos en Esplugues de Llobregat (Barcelona).