Voleibol. Superliga masculina

El Voley Palma se queda fuera de la Copa en Inca

Los de Abel Bernal ya no tienen opciones de estar en el torneo del KO tras caer dando la cara ante el Guaguas

Renzo Cairús del Voley Palma recepciona durante el partido ante Guaguas en Inca

Renzo Cairús del Voley Palma recepciona durante el partido ante Guaguas en Inca / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

El Club Voley Palma agotó este sábado en Inca las remotas opciones que le quedaban para estar en la Copa del Rey. Los de Abel Bernal, que cambiaron Son Moix por el Palau d'Esports de la capital de Es Raiguer debido a la disputa de la Elite Round de la Liga de Campeones de fútbol sala, cayeron ante el Guaguas (1-3) pero sorprendieron al vigente campeón de la Superliga en un gran arranque espoleados por un millar de espectadores.

La recepción y defensa de los locales en el primer set (89%) fue clave para frenar el empuje de los canarios. Aupados por los ocho puntos del opuesto Ángel Rodríguez, uno desde la línea de saque, más otros cinco del receptor Chema Rodríguez encarrilaron una renta (12-8 y 18-11) que solamente se redujo en la rotación del central senegalés visitante Jean Pascal Diedhiou (21-18). Un block-out logrado por el central argentino Maxi Scarpin cerró la manga para los de Ciutat (25-20).

Sergio Miguel Camarero buscó soluciones en el inicio del segundo acto con el cambio del opuesto brasileño Wallyson Bezerra, que solamente había podido aportar un tanto en todo el set anterior, por el colombiano Juan Pablo Moreno. La rotación de servicio del receptor Jorge Almansa puso por delante a los visitantes (8-11).

Celebración de los jugadores del Voley Palma en el Palau d'Esports d'Inca

Celebración de los jugadores del Voley Palma en el Palau d'Esports d'Inca / CV Palma

La desventaja de tres puntos logró invertirse en favor del Voley Palma gracias a un parcial de 8-2 (19-16) y dos bloqueos consecutivos del central alemán David Seybering pusieron la manga en la mano (23-21). Nada más lejos de la realidad. Un parcial de 0-4, rubricado con dos saques directos del atacante italiano Paolo Zonca, apagó el sueño mallorquín y situó las tablas (23-25).

La tensión del final de set se trasladó en el tercer acto. Zonca volvió a ser decisivo, con siete puntos, además de situar al conjunto grancanario con renta de cuatro tras su rotación de servicio (12-16). Los de Ciutat redujeron diferencias tras una airada protesta del visitante Martín Ramos, que vio la tarjeta roja, gracias a un parcial de 3-0 con el saque de Scarpin (17-18). Los locales salvaron un punto de set, pero no pudieron con el segundo de una manga en la cual Diedhiou destacó con tres bloqueos (22-25).

El Guguas remató la victoria gracias al acierto de sus centrales. Los visitantes dominaron hasta el ecuador de la cuarta manga (8-12), pero reaccionó el Voley Palma (16-15). Rodríguez, que finalizó como máximo anotador del encuentro (21), respondió el parcial de 0-3 de los canarios (21-22), pero la recepción local sufrió con el saque de Ramos al conectar un 'ace' y facilitarle un penalti definitivo a Diedhiou (21-25) que demostró su dominio en la red con nueve bloqueos.

Ficha técnica

Club Voley Palma: Maxi Scarpin (8), Ángel Rodríguez (21), Chema Giménez (11), David Seybering (14), Jaime Arjones (3), Renzo Cairús (9) y José Osado (líbero). También jugaron: Toni de la Rosa (0) y Abel Bernal (0).

Guaguas: Miguel Ángel de Amo (1), Paolo Zonca (17), Jean Pascal Diedhiou (16), Wallyson Bezerra (5), Jorge Almansa (9), Martín Ramos (12) y Unai Larrañaga (líbero). También jugaron: Juan Pablo Moreno (3) y Manu Furtado (0).

Parciales: 25-20 (30'), 23-25 (28'), 22-25 (28') y 21-25 (32').

Árbitros: Joaquín Ventura Sobredo (principal) y Carlos Alberto Robles Garcia Carlos. Penalizaron con un punto por protestas al visitante Martín Ramos.