Voleibol. Superliga

El Voley Palma salva la patata caliente en Lugo

Los de Abel Bernal evitan caer en descenso tras remontar frente al Arenal Emevé

Formación del Voley Palma este sábado en Lugo

Formación del Voley Palma este sábado en Lugo / CV Palma

Pau Ferragut Massanet

Pau Ferragut Massanet

Llegaba con el agua al cuello el Club Voley Palma al Municipal del Lugo este sábado, tras cuatro derrotas consecutivas y a un punto del descenso, pero respira aliviado tras remontar ante un rival directo como el Arenal Emevé (1-3). Los pupilos de Abel Bernal lograron en tierras gallegas su segundo triunfo del curso y el primero lejos de Son Moix.

Entraron tarde al partido los mallorquines, tras verse superados por las rotaciones de servicio de Juan Francisco Frías (8-4 y 16-10), para reaccionar con las de Maxi Scarpin (18-16) y Jaime Arjones (23-22). El técnico madrileño trató de buscar soluciones con la entrada del joven Toni de la Rosa, pero el destino del primer set cayó del lado local con un saque directo del opuesto argentino Koko Linares (25-22).

Puso la igualada el Voley Palma en un segundo acto que volvió a arrancar con una desventaja de cuatro puntos. Los turnos de servicio de Arjones y Renzo Cairús situaron por delante a los visitantes (9-10) y las alternancias no permitieron a ninguno de los dos equipos despegarse en el marcador. La aportación ofensiva de Chema Giménez y la rotación de Scarpin le dieron a los de Ciutat un parcial de 0-4 clave para decantar la balanza a su favor (22-25).

Pusieron el pie en el acelerador los de Bernal situándose de entrada con seis de renta en la tercera manga (6-12). Empezó a buscar alternativas el técnico de Arenal Emevé, José Valle, variando con el central brasileño Luizao Augustinho, el colocador Pablo Villar, el receptor Nahuel Ossola y el líbero Samuel Barrasa. El escenario no cambió y los de Ciutat, sin cometer tantos errores como en el arranque, mantuvieron el margen (19-25).

El tercer set fue una auténtica exhibición del Voley Palma, que tras un parcial de 0-6 con el servicio de Cairús (6-18) sentenció el cuarto set y el partido. Un bloqueo de Ángel Rodríguez, el sexto de los doce del equipo y su vigésimo punto para terminar como máximo anotador, cerró el triunfo (14-25). Destacaron también en los isleños el central alemán Serybering con dieciocho tantos (dos desde la línea de saque y tres bloqueos) o los trece, todos en ataque, del receptor Giménez.

Ficha técnica

Arenal Emevé: Víctor Bouza (10), Aurelio Rodríguez (4), Dexter Edwards (2), Max Schulz (13), Juan Francisco Frías (10), Koko Linares (14) y Miguel Paradela (líbero). También jugaron: Luizao Augustinho (1), Pablo Villar (1), Nahuel Ossola (0), Samuel Barrasa (0).

Club Voley Palma: Renzo Cairús (7), Maxi Scarpin (8), Ángel Rodríguez (20), Chema Giménez (13), David Seybering (18), Jaime Arjones (2) y José Osado (líbero). También jugó: Toni de la Rosa (0).

Parciales: 25-22 (30'), 22-25 (29'), 19-25 (26') y 14-25 (24').

Árbitros: Jesús Antonio Soria Ibazeta (principal) y Héctor González.