Fútbol sala

Vadillo: «Va a quedar para la historia, nadie daba un duro por nosotros»

El entrenador del Palma Futsal califica de «impresionante» el ambiente vivido en Son Moix 

Antonio Vadillo, durante el partido ante el Hit Kiev

Antonio Vadillo, durante el partido ante el Hit Kiev / Palma Futsal

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

Antonio Vadillo era la viva imagen de la felicidad. El técnico del Palma Futsal se mostró muy satisfecho por volver a estar entre los cuatro mejores de Europa. «Valoro muchísimo lo que hemos conseguido porque estar dos años consecutivos en la ‘Final Four’ es muy difícil. Las expectativas tan elevadas que hay con nosotros nos las hemos ganado con el trabajo de las últimas temporadas. Y ahora vemos que estarán el Benfica, Barça y Sporting o Anderlectht, es decir, tres clubes de fútbol y uno de fútbol sala como el Palma. Lo de hoy es un hecho que va a quedar para la historia, no le damos valor porque lo tenemos fresco, pero con el tiempo nos daremos cuenta de lo difícil que es», reflexionó.

«Lo que más contento me pone es que los jugadores disfrutan»

El jerezano fue más allá en su argumentación. «Nadie daba un duro por nosotros, todos decían que el Palma se iba a caer, pero vamos sextos en la liga regular y nos metemos en la Copa de España a falta de cuatro jornadas. Sabíamos que teníamos que empezar muy concentrados la Liga y ganamos los cuatro primeros partidos y eso nos dio un colchón para lo de después. Ahora estamos en la ‘Final Four’ y el jueves nos jugamos la Copa Intercontinental. Lo que más contento me pone es que los jugadores disfrutan», dijo.

Vadillo lamentó la falta de puntería durante el duelo ante el Hit Kiev. «Nos hemos encontrado el partido que esperábamos, no hemos tenido acierto y ha sido un partido trabado y lento, pero el equipo ha demostrado otra vez una fuerza mental impresionante», destacó.

Además, el preparador agradeció el apoyo de los cuatro mil espectadores en Son Moix. «Es impresionante cómo ha respondido la afición en un día importante, pero a la vez les pido que valoren lo vivido porque es difícil», finalizó.