Atletismo

Mohamed Raissi y Amelia Álvarez vencen en el Cross Emilio de la Cámara

La prueba se disputó en el circuito de Nova Cabana, bajo la organización del club Fidípides

Los atletas Mohamed Raissi (C.A. Porreres) y la inquera Amelia Álvarez (Es Raiguer) se hicieron con la victoria absoluta del Cross Emilio de la Cámara, celebrado en la mañana de este domingo en Nova Sa Cabana (Marratxí) con gran participación y bajo la organización del club Fidípides. A la competición asistió el alcalde de Marratxí, Jaume Llompart.

Mohamed Raissi, del Porreres, ha vuelto muy mejorado, demostrando que en próximas carreras, con rivales más preparados, nos mostrará sus grandes condiciones. Moha finalizó con un tiempo de 31:29 sobre los 8 km. La segunda plaza fue para el francés Tomás Houzet (Es Raiguer), firmando 26:37, acabando tercero el atleta-entrenador Tomeu Rigo (C.A. Inca) con 26:57.

En mujeres se impuso Amelia Álvarez con un registro de 31:29. Segunda fue la felanitxera Maria Àngels Mestre (Amistad) con 33:04, finalizando tercera la mediofondista Laura Radó (Speed) 33:36.

Los sub-18 y los veteranos de +55 años corrieron 6.000 metros, con triunfo de Víctor Vizcaíno (S’Hostal Montuïri) con 13:51 en hombres y Sandra Vadell (Diana) en féminas.

Veteranos y categorías menores

En veteranos +55 años ganaron Santos Martínez (Diana) y Francisca Sampol (Amistad); en M60 ganó el reaparecido Cirilo Jiménez (ADA Calviá); en M65 se impuso el reconocido Ramón García Albarrán (C.A.Inca); en M60 logró la victoria el campaner Paco Blasco (Atlas); y en M75 salió victorioso Vicenç Capó (C.A. Campos).

En la categoría sub-20, con 6.000 metros de recorrido, venció el porrerenc Joan Carles Alsina (C.A.Inca), con un crono de 20:28. En féminas ganó la atleta del Pegasus Aina Alonso.

En veteranos, victoria en M40 de Biel Martínez (C.A.Manacor) y Àngels Llobera (S’Hostal Montuïri); en M45 salieron victoriosos Jaume Villanova (C.A. Pollença) y Maria Ramis (S’Hostal Montuïri); en M50 se alzaron con el triunfo José L. Hervás (Endurance) y Nuria Pérez Solana (Fidípides). En F35 ganó Natalia Fernández (Sporting Calvià).

En categorías menores se pudo ver a gran cantidad de futuros atletas como el pobler Pau Luque (Joan Comes) y Marta Méndez (Siurell-Sa Sini), que ganaron en sub-12. En sub-10 se impusieron Jaume Trías (Sporting Calviá) y Olivia Aspiazu (Sisu Team), finalizando los más pequeños (sub-8) en los que se impusieron Miquel Escanellas (C.A. Manacor) y su compañera de equipo Paula León.