Rally

David García y Rudy Hensen conquistan el sexto Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu

Un total de 73 equipos participantes disputan la prueba organizada por la Escudería Costa Nord

David García, durante la prueba.

David García, durante la prueba. / Vicente Picornell

Arnau Bisquerra

Con una excelente inscripción de 73 equipos y bajo la organización de la Escudería Costa Nord, tuvo lugar el sexto Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu en el que David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2) volvieron a brillar al conquistar el triunfo en velocidad, justo por delante de Miquel Àngel Campins y José Martorell, segundo y tercer clasificado.

A pesar de las bajas temperaturas muchos fueron los aficionados que no se quisieron perder la cita de un apasionante campeonato que entra en su recta final. En esta edición se invirtió el orden y la primera sección estuvo formada por tres pasadas al rapidísimo tramo de Santa Margalida-Muro-Sineu de 12,5 kilómetros.

En la categoría de Velocidad la carrera comenzaba con la sorpresa de Miquel A. Campins-Álvaro Andújar (Renault Clio N5) que se anotaban los dos primeros scratch con autoridad. Por detrás se desataba una intensa lucha por las siguientes posiciones y con distintos contratiempos como la salida de carretera de José Campaner-María A. Rotger (Hyundai i20 R5), aunque podía continuar en carrera, o el tiempo perdido por David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally 2) en la segunda pasada. Esto hacía que la primera sección finalizara con Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) por detrás de Campins, mientras que García-Hensen eran terceros a trece segundos del Skoda.

José Martorell-Tomeu Fluxá, sacando de nuevo todo el partido a su Citroen Saxo, se situaban a continuación controlando a Sebastià Galmés-Sebastià Galmés (Skoda Fabia N5) y Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio W.). Mientras tanto el goteo de abandonos era numeroso destacando entre los favoritos a Javier Matías (Ford Escort Cosworth), Xim Ramón (Renault Clio R3), Pep Ll. Laville (R. GT Turbo) o Tomás Mulet (Citroen Saxo). Mencionar la salida de carreta de Patric Rabic-Dani Calado sin consecuencias para el equipo.

El podio de Velocidad posa tras la prueba.

El podio de Velocidad posa tras la prueba. / Vicente Picornell

La segunda sección, con tres pasadas por Llubí-Sta. Margalida (10,4 kms.), comenzaba con el ataque de David García-Rudy Hensen, que marcaban todos los scratch y se anotaban la victoria final con seis segundos de ventaja sobre Miguel A. Campins-Álvaro Andújar, que pasaban a ser segundos al tener problemas en el último tramo y perder medio minuto. Nuria Pons-Tomeu Vicens también tenían problemas al pinchar en pleno tramo y perder más de un minuto.

Esto hacía que fuera adelantada por José Martorell-Tomeu Fluxá, que se subían al tercer cajón del podio. Un podio completado por equipos de la Escudería Mallorca Competició. Tras el equipo del Skoda, Lorenzo y Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth) remontaron hasta la quinta posición superando a Santandreu-Benítez. Gran actuación de Guillem Alou-Tomy Arbona, que en su segunda carrera con el Citroen DS3 R3T finalizaban séptimos mejorando su actuación en cada tramo.

Miguel Àngel Campins, durante la prueba.

Miguel Àngel Campins, durante la prueba. / Vicente Picornell

El 'top ten' se completó con unos cronos muy ajustados por Esteve Valls-Tomeu Bisbal (R. GT Turbo), Raúl Moreno-Guillem Cuart (Peugeot 205 R2) y Alberto Caracuel-Jaime Martorell que estrenó un Peugeot 106. Mala suerte para Galmés, padre e hijo, que abandonaban en los últimos compases de la carrera por avería cuando estaban en posiciones de cabeza, del mismo modo que Oscar Fernández-Joan Gibert (R. Clio Sport) o Adrián Alcántara-José Ruíz (Ford Fiesta R2).

REGULARIDAD

Varios equipos debutantes animaron esta decaída categoría. En Regularidad Sport compitieron cinco equipos y, si el primer tramo era para Francesc Manresa-Sonia Ledesma (R. Alpine), los siguientes pasaban a manos de Federico Rodríguez-Juana Mº. Font (Seat 127), que se hacían con el liderato. La tercera posición era para Joan Verger-Javier Sastre (Simca 1000) mientras que tando los hermanos Montero (R. GT Turbo), como Bernat Company-Angel Verger (WV Golf), quedaban descolgados. En la segunda sección se mantuvieron las posiciones invariables con victoria final para Rodríguez-Font.

En cuanto a Regularidad, nuevamente Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) se colocaban en cabeza, aunque tuvieron un duro rival en los debutantes Cristóbal Cuenca-Leonor Cuenca (Peugeot 106). Emoción en la segunda sección cuando Cuenca-Cuenca se anotaban los dos primeros tramos y pasaban a comandar la clasificación. El último tramo fue decisivo y el mejor crono daba la victoria final a Vidal-Vidal con solo 1,2 puntos sobre Cuenca-Cuenca.

CLASIFICACIÓN OFICIAL

CATEGORÍA VELOCIDAD

1. David García-Rudy Hensen (Ford Fiesta Rally2), 32:51.3.

2. Miquel A. Campins-Álvaro Andújar (Renault Clio N5), 33:36.1. +44.8

3. José Martorell-Bartomeu Fluxà (Citroen Saxo VTS), 33:54.0. +01:02.7

4. Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5), 34:14.9. +01:23.6

5. Llorenç Andreu-Patrick Andreu (Fiat Punto Abarth), 34:40.7. +01:49.4

6. Jordi Santandreu-Javier Benítez (Renault Clio W.), 34:48.4. +01:57.1

7. Guillem Alou-Tomy Arbona (Citroen DS3 R3T), 35:15.1. +02:23.8

8. Esteve Valls-Bartomeu Bisbal (Renault 5 GT Turbo), 35:28.7. +02:37.4

9. Raúl Moreno-Guillermo Cuart (Peugeot 208 R2), 36:02.8. +03:11.5

10. Alberto Caracuel-Jaime Martorell (Peugeot 106 S16), 36:29.5. +03:38.2

11. Miquel Sacares-Francisco Perez (Seat Leon Cupra R), 36:36.9. +03:45.6

12. José M. Barea-Raquel Sastre (Renault Clio Sport), 36:47.3. +03:56.0

13. Joan Mas-Damián Huguet (Renault Clio Sport), 36:52.2. +04:00.9

14. Tomeu Lladonet-Xisco Serra (Renault Megane), 37:20.3. +04:29.0

15. Sergio Reus-Miguel A. Capitán (Citroen Saxo VTS), 37:25.3. +04:34.0

16. Javier Vallbona-Rafael Mayas (Citroen Saxo VTS), 38:06.9. +05:15.6

17. Rafael Luna-Lluís Obrador (Citroen AX GT), 38:10.7. +05:19.4

18. Toni Piza-Teresa Piza (Renault Clio Sport), 38:34.7. +05:43.4

19. José Mariño-Mohamed Abaraddab (BMW E46 330), 38:50.2. +05:58.9

20. Pedro Vila-Agustín Bellafont (Renault Clio R3), 39:04.6. +06:13.3

21. Ismael Merino-Rafel Jaume (Citroen Saxo VTS), 39:30.0. +06:38.7

22. David Novo-Roberto Marín (Peugeot 205 GTI), 39:40.9. +06:49.6

23. Alejandro Aguilar-Joaquín Aguilar (Citroen AX GTI), 40:05.8. +07:14.5

24. José Campaner-Mª Antonia Rotger (Hyundai i20 R5), 40:16.0. +07:24.7

25. Mateo Figuera-Andrés Huerta (Citroen AX GTI), 40:49.7. +07:58.4

26. Mariano Planells-Tolo Oyaregui (Citroen Saxo VTS), 40:54.0. +08:02.7

27. Elisabet Verger-Xesca Verger (Renault Clio 3), 41:38.0. +08:46.7

28. Juan A. Torrens-Cristóbal Criado (Renault Clio Sport), 41:46.0. +08:54.7

29. Pep T. Perelló-Pere Coll (Peugeot 206 XS), 42:15.4. +09:24.1

30. Fco. Javier Martí-Joana M. Reynes (Fiat Punto HGT), 43:22.7. +10:31.4

31. Ismael Cay-Jorge Tur (Fiat Punto HGT), 43:47.7. +10:56.4

32. Sebastià Mariné-Vicente Lluy (Citroen AX GTI), 45:05.0. +12:13.7

33. Joan J. Aubert-Felipe Gibert (BMW Compac), 47:58.1. +15:06.8

CATEGORÍA REGULARIDAD SPORT

1. Federico Rodríguez-Joana Mª Font (Seat 127), 19,4. ptos.

2. Francesc Manresa-Sonia Ledesma (Renault Alpine A110), 47,0.

3. Joan Verger-Javier Sastre (Talbot Simca 1000), 90,9.

4. David Montero-Verónica Montero (Renault 5 GT Turbo ), 368,1.

5. Bernat Company-Ángel Verger (Volkswagen Golf), 1555,7.

CATEGORÍA REGULARIDAD

1. Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), 26,6 ptos.

2. Cristóbal Fco. Cuenca-Leonor Cuenca (Peugeot 106 XT), 27,8.

3. Juan B. Lozano-Andreu Sansó (Volkswagen Golf), 45,7.

4. Bartolomé Arbós-Biel Gual (Autobianchi A112 Abarth), 72,5.

5. José M. Núñez-Martin C. Espinoza (Opel Corsa GSI), 1632,0.