Trasladan a Joan Mir a un hospital de Valencia tras una caída

El piloto mallorquín sufre un fuerte dolor en las cervicales durante el entrenamiento libre de este viernes

Joan Mir pilota su Honda en un gran premio de esta temporada.

Joan Mir pilota su Honda en un gran premio de esta temporada. / Efe

Europa Press

El piloto mallorquín de MotoGP Joan Mir (Repsol Honda) ha sido trasladado a un hospital de Valencia para revisarle las cervicales tras sufrir una fuerte caída durante el entrenamiento libre de este viernes del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, última cita del Mundial de Motociclismo.

Según informaron desde su equipo, el balear tuvo que pasar por el centro médico del Circuito Ricardo Tormo "para hacerse un chequeo tras la caída en la curva 9 que ha sufrido en los primeros compases de la FP1". "Después de su caída, Joan Mir se trasladará al Hospital de Valencia para realizar más controles", añadió posteriormente.

Desde 'DAZN', poseedora de los derechos de retransmisión del Mundial, señalaron que el campeón del mundo de 2020 que en el centro médico del circuito le hicieron un TAC por el dolor que tenía en las cervicales tras su incidente, pero que no había sido del todo "claro" y por ello le habían trasladado a Valencia.

La temporada de Mir está resultando aciaga, con múltiples caídas que le han impedido ser mínimamente regular. El rendimiento de la máquina de 2023 ha sido pésimo, tan malo que ni siquiera el propio Márquez, ocho veces campeón del mundo, ha podido manejar una moto que este año ha destacado por ‘tirar’ a sus pilotos. Hasta 27 veces se ha ido al suelo esta temporada Márquez. No ha estado muy lejos Mir, con 23 caídas,-24 con la de hoy en Cheste- que ha firmado un campeonato más que discreto, tanto en la carrera sprint como en la larga en los 19 grandes premios disputados.