Atletismo

El ADA Calvià se clasifica octavo en el Nacional de cross

El triatleta Mario Mola fue el mejor clasificado de los mallorquines, con la vigesimosegunda posición, en la prueba disputada en Soria

El equipo masculino del ADA Calvià en el Nacional de Soria.

El equipo masculino del ADA Calvià en el Nacional de Soria. / ADA Calvià

El equipo del ADA Calvià se clasificó en octavo lugar absoluto en el campeonato de España por equipos de cross celebrado este domingo en Soria. El equipo que dirige Johny Ouriagly tuvo una buen actuación, siendo el mejor hombre del equipo Mario Mola, el triple campeón del mundo de triatlón, que se clasificó en la vigésimo segunda posición. Jordi García ocupó el puesto 36 y Lucas Molas fue el tercer mallorquín, en el puesto 85.

El Amistad de Josema Ballesteros se clasificó el 48 de la general y su primer hombre fue Jaume Garcías (171). El binissalemer José Luis García Pujadas acabó el 93, representando al Surco Lucena de Córdoba, equipo que se clasicó duodécimo.

En sub-23, Adrià Ceballos (FC Barcelona) finalizó el octavo en una excelente carrera. En dicha categoría, en féminas, la atleta de Formentera Andrea Romero (17) fue subcampeona por equipos con el Bilbao Atletismo.

En sub-20, Pablo Gallego (Lô Esport Menorca) se clasificó el 27. En sub-16, el equipo de Esteve Barceló (S´Hostal Montuïri) se clasificó el 51 y su mejor hombre fue Joan Barceló Mas (183). En chicas, el Cecome Menorca se clasificó en el puesto 42 y su mejor representante fue Jimena Pons (29). En sub-18, el Montuïri se clasificó el 44 y su mejor hombre fue Hugo Luna (187). Buena clasificación del Diana femenino (31), con Sandra Vadell como la mejor clasificada (23).