Golf

Triunfo alemán en el Mallorca Ladies Open de golf

Alexandra Forsterling se impone en Son Muntaner con 203 golpes, con las mallorquinas Iturrioz y Sobrón decimoséptimas

Alexandra Forsterling, con el trofeo de vencedora.

Alexandra Forsterling, con el trofeo de vencedora. / Efe

Efe

La golfista alemana Alexandra Forsterling, con un total 203 golpes (13 bajo par) en el campo de Son Muntaner de Palma, se proclamó este sábado campeona del Mallorca Ladies Open, penúltimo torneo del Ladies European Tour (LET), que acabará la próxima semana en el Abierto de España, en Marbella.

La española mejor clasificada fue Marta Sanz, cuarta, empatada con la sueca Caroline Hedwall, ambas con 210 impactos, a siete de la campeona. La madrileña mantuvo una lucha tenaz por los primeros puestos durante la última ronda; tuvo sus opciones con tres 'birdies' en los hoyos 3, 6 y 8, pero dos 'bogeys', uno de ellos en el 17, le impidieron clasificarse entre las tres primeras. Las mallorquinas Nuria Iturrioz y Luna Sobrón, junto a Ana Peláez, finalizaron empatadas en el puesto decimoséptimo con 215 golpes cada una.

Vencedora por segunda vez

Forsterling, de 23 años, se corona por segunda vez vencedora de un torneo del circuito europeo tras imponerse en el VP Bank Swiss Ladies Open el pasado mes de septiembre. Como amateur, la jugadora germana ganó el European Young Masters 2014 y fue subcampeona del Campeonato Europeo Femenino por Equipos 2020 y del Europeo Femenino Amateur 2021. Este sábado entregó en Son Muntaner una tarjeta con 67 golpes (-5), con 5 'birdies', en los hoyos 4, 5, 11, 12 y 15.

En la segunda posición se clasificó la tailandesa Cheenglab Trichat, y tercera fue la neerlandesa Anne Van Dam, con 208 y 209 golpes en las tres jornadas disputadas, respectivamente.

La ronda del circuito celebrada en Mallorca ha reunido a 72 jugadoras de 20 países en la cita previa a la final del circuito continental que se celebrará a partir del 23 de noviembre en el Real Club de Golf Las Brisas, sede del Abierto de España-Andalucía Costa del Sol.