Ciclismo

El ciclismo balear celebra por todo lo alto su gala anual

El expresidente de la Territorial Fernando Gilet recibe la insignia de oro ante 400 personas

La nueva junta directiva de la FCIB, con el conseller Bauzà, y el vicepresidente del Consell, Bestard.

La nueva junta directiva de la FCIB, con el conseller Bauzà, y el vicepresidente del Consell, Bestard. / T.Arbona

Tomeu Arbona

El ciclismo insular celebró el pasado viernes por la noche el final de temporada con la celebración de la ‘Gala del ciclismo 2023’, en un acto que reunió a casi cuatro centenares de asistentes en las instalaciones del restaurante Binicomprat, en Algaida. La gala contó con la asistencia del conseller de Turisme, Cultura i Esports, Jaume Bauzà, junto con el vicepresidente del Consell de Mallorca, Pedro Bestard, encargado de las áreas de Medi Ambient, Medi Natural y Esports.

El acto se inició con la alocución del presidente de la Balear de Ciclismo, Toni Bauzà, quien destacó que por primera vez se han superado las 3.000 licencias en la temporada que se cierra ahora. Después de la cena se procedió a la entrega de premios para todas las categorías y disciplinas de las distintas competiciones anuales: Supercopa Mallorca, BTT Race Specialized, Open de resistencia, Down Hill Series, Open BTT Veloviajes, Challenge Illes Balears Veloviajes, Challenge de féminas Qromia, Ranquing de carretera y mejor equipo.

Premios nacionales e internacionales

También recibieron sus distinciones quienes han conseguido algún título nacional durante la temporada que finaliza, Lucía Gómez y Nicolau Alemany en btt y ciclocrós; Joan Sansó en ciclismo adaptado; Julia Nurphy, Clara Martínez, Valentina Ferreyra, Joan Roca, Marina Garau, Sergi Amengual, Llorenç Tomàs y los hermanos Joan Martí y Francesc Bennàssar en el apartado de ciclismo en Pista y Lluis Borràs en carretera.

En el apartado de reconocimientos internacionales recibieron su distinción, Maria Mora, medalla de bronce en la puntuación del mundial de pista máster 55 y Albert Torres por los sendos campeonatos de puntuación en pista conseguidos tanto en el europeo como en el mundial, además del título nacional tanto en puntuación como en scratch categoría élite.

La distinción Xavier Bonnín 2023, en memoria del que fuera presidente de la Balear, a través de la que se reconocen los valores humanos aplicados al ciclismo y su promoción fue para Sebastià Roser por su apoyo y promoción en la barriada palmesana de Son Ferriol. La velada se cerró con la entrega de la insignia de oro de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears, máxima distinción federativa. Fue para Fernando Gilet, también practicante del ciclismo de competición, que dejó la presidencia del ente autonómico a mitad de temporada tras una transformación espectacular.