Tenis

Opinión | El regreso de Rafa Nadal, la noticia más esperada

Un Nadal sonriente atiende a una nube de periodistas en la clínica Teknon de Barcelona.

Un Nadal sonriente atiende a una nube de periodistas en la clínica Teknon de Barcelona. / EFE/Reuters

Ricard Cabot

Ricard Cabot

Únicamente faltó poner la guinda al pastel, la fecha de su reaparición. Por lo demás, todo fueron buenas caras en la multitudinaria rueda de prensa de Rafel Nadal en la que anunció su regreso a las pistas. Una gran noticia, sin duda la más esperada para los amantes del tenis y del deporte, la confirmación del regreso de un deportista excepcional.

Y es que la sola confirmación de su vuelta a la competición es una gran noticia. Sobre todo después del calvario por el que ha pasado el tenista desde que se lesionara el psoas en enero de este año, sí, de este mismo año, aunque parezca que haya pasado una eternidad desde que disputara su último partido. 

Su comparececia el pasado mes de mayo en su academia en la que, cariacontecido y rodeado de los suyos, anunciaba su retirada temporal del tenis, contrasta con la de este miércoles en Barcelona, en la que por primera vez ve la luz al final del túnel. Han sido meses en los que ha pasado de todo, por momentos altos y más bajos, de esperanza y de resignación. En cualquier caso, y como ha hecho durante toda su carrera, siempre asumiendo la realidad de la situación, por compleja que fuera.

Pese a que Djokovic sigue dominando el circuito con mano de hierro, Alcaraz se confirma como el tenista del presente y del futuro, y surjan jóvenes de la inmensa talla de Sinner, Rune y compañía, todo buen aficionado que se precie echa de menos la presencia de Nadal. Sin él, el circuito no es lo mismo. Su entrega, su espíritu de lucha y, sobre todo, su señorío en la pista, no abundan.

Aviso a navegantes de Nadal: que nadie espere un regreso triunfal. Como número 662, le esperarán rivales de primerísimo nivel en las primeras rondas de los torneos. De momento, aspira a ser competitivo, y si lo logra, quién sabe qué puede pasar. 

Suscríbete para seguir leyendo