Violencia en el deporte

Insultos machistas en León a la árbitra de la Liga Femenina de baloncesto Paula Lema: "¡Puta!", "¡Vete a limpiar!"

Tuvo lugar en el partido que enfrentaba al Pajariel Bembibre contra el Spar Girona en la quinta jornada de la competición nacional

Paula Lema.

Paula Lema. / Twitter

Redacción

Un nuevo episodio lamentable de machismo y violencia en el deporte. Se dio en el partido en la Liga de baloncesto y la víctima fue la árbitra coruñesa Paula Lema, que pitaba un partido de la máxima categoría del baloncesto femenino español que enfrentaba al Pajariel Bembibre contra el Spar Girona en la quinta jornada de la competición nacional. Un aficionado le gritó expresiones como "¡Puta!" o "¡Vete a limpiar!", lo que quedó grabado por algunos de los presentes, como @anaislopez23, que lo ha compartido en las redes sociales.

Las redes sociales se han volcado con Paula Lema después de que saliera a la luz el vídeo y muchos pidieron acciones al Pajariel Bembibre y la Liga Femenina para que tomara acciones legales contra el aficionado. Y así ha sido: el Club Baloncesto Bembibre ha condenado los hechos acaecidos en el último partido de Liga Femenina Endesa contra Spar Girona y ha emitido un comunicado en el que asegura: "Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no solo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona". Asimismo, anuncia que la junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute el Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en el Bembibre Arena.