Carreras por montaña

Pere Rullan y Julia Pérez ganan la Mallorca 5000 Skyrunning

Ramón Roselló y Marta Bernal se proclaman campeones de Baleares de ultradistancia

El solleric Pere Rullan (La Esportiva) y Julia Pérez (Peña Guara) fueron los ganadores de la Amer Mallorca 5000 Skyrunning, celebrada el pasado sábado con salida de Sóller y llegada en la plaza del Claustre de Pollença (66 Km). En el campeonato de Baleares de ultradistancia se proclamaron campeones Ramón Roselló (Tramuntana Esports) y Marta Bernal (Món Aventura).

Desde la salida hasta el mediodía los corredores tuvieron el hándicap de la lluvia, por lo que Rullan, conocedor de la Serra de Tramuntana, tuvo un factor a su favor en fuerte pugna con el segundo Ramón Roselló (Tramuntana Esports), que se proclamó campeón de Baleares de ultradistancia. Rullan firmó en la plaza del Claustre de Pollença un tiempo de 8h.52:32, por los 9h.17:17 de Roselló. Completó el podio Miguel Ángel Cuenca (Tramuntana Esports), que también fue subcampeón balear, con 9h.34:51. Pau Bestard, cuarto clasificado absoluto con 9h.36:24, completó el podio autonómico.

En mujeres, la ganadora absoluta de la prueba fue Julia Pérez con un registro de 10h.47:08. Marta Bernal (Món Aventura), fue segunda en la meta y se proclamó campeona de Baleares con un tiempo de 12h.14:42. Rosa Coll completó el podio absoluto con 12h.18:01 y es subcampeona regional. Coloma Sureda fue la tercera clasificada del campeonato de Baleares y cuarta de la general con 12h.50:20.

Resultados por equipos

En relevos mixtos se impusieron los catalanes Ragna Debats, Pere Aurell y Pol Rodríguez, siendo segundos el equipo formado por Bel Calero, Adrià Peralta y Andreu Salamanca.

En relevos femeninos venció el trío conformado por Michelle Vilches, Alicia Mateu y Laura Rayó. En el relevo masculino se impusieron Biel Company, Pau Morell y Félix Forcades.

Este año se produjo el debut de una nueva distancia, el Amer Mallorca 1000 Skyrunning, con salida y llegada al Coll de Sa Batalla y un recorrido de 14 km. Los ganadores fueron Andreu Vallespir (Ermassets) con un crono de 1h.14:51 y Natividad Guirado (MatinamxSommiar) con 1h.50:20.