Ciclismo

El Movistar deja fuera al mallorquín Lluís Mas para 2024

El saliner, de 33 años, no renovará con el único equipo español de la UCI World Tour y medita ahora su futuro en el máximo nivel internacional

Lluís Mas, en el pasado Nacional de contrarreloj.

Lluís Mas, en el pasado Nacional de contrarreloj. / RFEC

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

El ciclista mallorquín Lluís Mas no seguirá en el Movistar Team. El equipo español le ha dejado fuera de la lista que ha hecho pública este martes y en la que sí figuran el artanenc Enric Mas, como jefe de filas y con contrato hasta 2025, y el menorquín Albert Torres, hasta 2024.

El saliner, de 33 años y que estaba enrolado con los telefónicos desde 2019, tenía firmada su vinculación hasta el 31 de diciembre de 2023, por lo que ahora debe decidir si su futuro pasa por seguir en el máximo nivel internacional, en un equipo de la UCI World Tour, o retirarse.

Mas, que hasta ahora ha militado como profesional en el Burgos, el Caja Rural-Seguros RGA y en el propio Movistar Team, ha vivido una temporada complicada y en la que destaca su medalla de bronce en la contrarreloj del Campeonato de España disputado en la localidad de Sevilla La Nueva (Madrid) después de quedar a solo seis segundos del ganador, Jonathan Castroviejo. "Después de la victoria en Turquía creo que es mi segundo mejor resultado y estoy muy contento. Todo esto te demuestra que trabajando bien puedes estar en la pelea. Las cronos siempre se me han dado bien, pero uno sabe cuál es su sitio y en los últimos años he estado más al servicio del equipo", dijo entonces muy satisfecho.

Su papel de gregario siempre ha sido prioritario en el único equipo español de la máxima categoría del ciclismo, por lo que vistiendo los colores del Movistar no ha lucido tanto como en su etapa en el Caja Rural-Seguros RGA, con el que conquistó una memorable victoria en el Tour de Turquía batiendo a corredores de la talla de Mark Cavendish. El equipo Movistar ha anunciado la renovación de una docena de sus componentes, varios de ellos hasta 2026, con las que asegura se «asienta la columna vertebral» del bloque de la formación las próximas temporadas con Eric Mas y Albert Torres, pero ya sin Lluís Mas.