Fórmula 1

Horario del GP Qatar de Fórmula 1 en Lusail

Verstappen llega con el objetivo de coronarse por tercer año consecutivo, muy posiblemente el sábado

Horario del GP Qatar de Fórmula 1 en Lusail.

Horario del GP Qatar de Fórmula 1 en Lusail. / EP

Redacción

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder muy destacado del Mundial de Fórmula Uno, llega este fin de semana a Qatar con la intención de dejar matemáticamente resuelta la consecución de su tercer título seguido. Algo que podría suceder este mismo sábado, pues la bastaría con sumar tres puntos -es decir: acabar sexto- en la prueba sprint.

En el cuarto de los seis fines de semana con formato sprint, Verstappen, que el pasado sábado cumplió 26 años y que viene de lograr hace dos fines de semana, en Suzuka -donde ganó el Gran Premio de Japón-, su decimotercera victoria de la temporada, podría festejar su tercera corona sin esperar al domingo. Le saca 177 puntos al segundo en la general, su compañero de equipo, el mexicano Sergio Pérez (400 frente a 223); y podría ser campeón el sábado, incluso sin puntuar en la carrera reducida. Eso, siempre y cuando 'Checo' no la acabase entre los primeros tres.

[Consulta la clasificación general del Mundial de F1]

Red Bull reconfirmó su condición de gran dominadora al dejar matemáticamente resuelta la revalida del Mundial de constructores en Suzuka, todo apunta a que el súper-depredador neerlandés festejará su tercer título seguido este mismo sábado, por la noche. Si no fuese así, le bastaría ser octavo el domingo aunque su colega tapatío gane la carrera dominical sumando el punto adicional de la vuelta rápida. Incluso noveno, si el giro más veloz lo marca él. Resumiendo: sólo una auténtica desgracia impedirá que la afición de los Países Bajos festeje de nuevo a su gran ídolo deportivo este fin de semana.

¿Hay vida (automovilística) después de Verstappen? La respuesta es afirmativa.

[Calendario de la temporada de F1]

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y el español Fernando Alonso(Aston Martin) -con 38 y 42 años, los más veteranos de la parrilla- reanudarán su pugna por el tercer puesto en el campeonato. En Lusail. Un circuito de 5.419 metros, con 16 curvas -seis a la izquierda-, la mayoría de alta y media velocidad; y con una recta principal de más de un kilómetro de longitud.

Hamilton suma 190 puntos, 16 más que el genio astur y con cuarenta de ventaja sobre el otro español, Carlos Sainz (Ferrari), que a mediados del mes pasado, en Singapur, firmó la única victoria de la temporada que no se anotó Red Bull. La segunda en su casillero personal, después de la que celebró el año pasado en Silverstone (Gran Bretaña).

Horario del Gran Premio de Qatar de F1:

Viernes 6 de octubre:

Entrenamientos libres 1: 15:30 - 16:30 horas.

Clasificación: 19:00 - 20:00 horas

Sábado 7 de octubre:

Clasificación Sprint: 15:00 horas

Sprint: 19:30 horas

Domingo 8 de octubre:

Carrera: 19:00 horas (57 vueltas).