Cursos de vela en Mallorca: disfruta del mar durante todo el año

Port Calanova, gracias a su escuela de vela, restaurantes y residencia deportiva, se posiciona como uno de los sitios predilectos en la isla, tanto para los mallorquines como para los turistas que arriban a Baleares dentro y fuera de temporada

Port Calanova, además de contar con una escuela de vela, tiene una residencia deportiva y restaurantes.

Port Calanova, además de contar con una escuela de vela, tiene una residencia deportiva y restaurantes. / Santiago Ferreyra

C. Moreno

Mallorca es reconocida en todo el mundo por sus calas, visitadas por miles de turistas cada verano. Sin embargo, estamos hablando de una isla en constante actividad, que merece ser descubierta en cada una de las estaciones del año.

Uno de los sitios más elegidos para disfrutar de Mallorca todo el año está ubicado en Palma. Port Calanova, el puerto de la ciudad, es el rincón predilecto por muchos residentes y turistas, donde encuentran un punto de conexión con el mar gracias a sus actividades y servicios. A continuación, vas a descubrir algo de lo que te espera en este puerto.

Port Calanova, en la élite de la vela española

Mallorca, y en especial el puerto de Calanova, son reconocidos a nivel mundial por el nivel de sus deportistas relacionados al mundo de la náutica. Hace casi 50 años, en 1976, comenzó a funcionar la Escuela Nacional de Vela Calanova. Y es a día de hoy que, además de campeones del mundo y medallistas olímpicos, forma a toda persona que quiera iniciarse en este mundo.

La Escuela Nacional de Vela Calanova ofrece un amplio abanico de cursos para distintas edades, con el objetivo de compartir la pasión por el mar. Todos ellos comienzan en los próximos días y se extienden hasta junio del próximo año.

La Escuela Nacional de Vela Calanova ofrece un amplio abanico de cursos para distintas edades.

La Escuela Nacional de Vela Calanova ofrece un amplio abanico de cursos para distintas edades. / Port Calanova

Además de cursos de vela, en Port Calanova podrás practicar windsurf y otras actividades.

Además de cursos de vela, en Port Calanova podrás practicar windsurf y otras actividades. / Port Calanova

Vela iniciación

Este curso, dirigido a niños y niñas de 6 y 7 años y de 8 a 14 que nunca han navegado, está estructurado para que los alumnos se inicien en el mundo de la vela. Las clases se dictan los domingos y, entre los objetivos del curso, destacan los siguientes:

  • Conocer las partes del barco.
  • Montar y desmontar la embarcación.
  • Identificar la dirección del viento.
  • Salir y entrar al puerto.
  • Empezar a conocer los movimientos de cambio de rumbo, como virar y trasluchar.
  • Detener el barco.

Vela avanzado

En este caso, el curso es para aquellos alumnos de entre 6 y 14 años que ya cuentan con conocimientos de navegación. Además de aprender teoría y práctica los días sábado y domingo, se utilizan distintos tipos de barcos, tales como open bic, optimist, laser pico y vibe. En cuanto a los objetivos del curso, resaltan los siguientes:

  • Aprender a navegar en diferentes rumbos.
  • Perfeccionar las viradas.
  • Aprender a desvolcar.
  • Perfeccionar el mantenerse en un rumbo constante.
  • Conocer las normas de la regata y conseguir realizar una.

Vela ligera

Para los adolescentes de entre 14 y 17 está este curso, que busca iniciarlos y enseñarles todo lo relacionado con la navegación en vela. A lo largo de los diferentes niveles del curso, como son iniciación, perfeccionamiento y regata, individual o doble, el alumno adquirirá todos los conocimientos necesarios de este deporte.

Vela adulto

El último de los cursos de vela en Port Calanova disponible es el que se dirige a mayores de 18 años. Los adultos menos experimentados empezarán las clases en GAMBA O CLUB 20, que son embarcaciones colectivas. Conforme vayan aprendiendo a gobernar el barco el monitor le recomendará pasar a embarcación individual LASER PICO o doble Topper Omega.

Los distintos cursos están orientados a niños, adolescentes y adultos.

Los distintos cursos están orientados a niños, adolescentes y adultos. / PORT CALANOVA

Calanova Sports Residence, la residencia deportiva en el puerto

Gracias su ubicación privilegiada, en primera línea de playa y delante del puerto, Calanova Sports Residence es una opción perfecta para los que quieran combinar el descanso con la actividad marítima. Sus 21 habitaciones con vistas a la marina de Port Calanova o al mar crean un ambiente de disfrute y relajante.

Los visitantes de Calanova Sports Residence tienen la oportunidad de participar en una amplia gama de deportes acuáticos en la Escuela Nacional de Vela, incluyendo actividades como kayak, paddle surf, windsurf y lecciones de vela personalizadas. Y, para aquellos que buscan emociones más intensas, hay actividades motorizadas como el alquiler de motos de agua y barcos con o sin necesidad de licencia.

12 03 1913 13 166

Calanova Sports Residence cuenta con un total de 21 habitaciones. / Port Calanova

Un espacio para tu gran evento

El puerto cuenta con más de 4000 metros cuadrados distribuidos para celebrar grandes eventos y reuniones. En definitiva, aquí podrás vivir formaciones de equipos, actividades de aventura, eventos corporativos, team builings, cenas y mucho más.

Por otra parte, el puerto cuenta con un equipo completo de profesionales con gran experiencia en la organización de eventos. Dicho equipo podrá asesorarte de la mejor forma, diseñando paquetes a medida para que tu evento sea el que deseas.

Más información

Port Calanova es mucho más que un puerto; es un espacio en el que se disfruta de actividades a lo largo de todo el año. Tanto pequeños como grandes encontrarán aquí su espacio, ya sea para disfrutar de una clase de vela o de una cena con alguien especial.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 18 horas y sábado de 9 a 14 horas, en Avda. Joan Miró, 627. Por tema de eventos, puedes comunicarte al correo electrónico eventos@portcalanova.com o al teléfono 971 402 512.