Atletismo

Aziz Boutoil y Yéssica Pérez fueron los vencedores en la Cursa Nocturna Sa Murada

Adrián Guirado y Maria Ramis se imponen en la distancia corta de una prueba que contó con más de 1.000 participantes

Podio con los primeros clasificados en hombres y mujeres en los 10 Km

Podio con los primeros clasificados en hombres y mujeres en los 10 Km / P. Bover

Ponç Bover

Aziz Boutoil (ADA Calvià) y Yéssica Pérez se adjudicaron con autoridad la IX Cursa Nocturna Sa Murada Ser Runner, disputada ayer sábado por la noche en Palma sobre la distancia de 10 km. En la de 5 km firmaron un triunfo holgado el ibicenco Adrián Guirado (Penya Santa Eularia) y la atleta de Artà Maria Ramis Esteva (S’Hostal Montuïri). Radio Mallorca celebraba su 90 aniversario, onomástica de una emisora que contó, entre otros, con el histórico locutor y laureado periodista del Correo de Mallorca y Diario de Mallorca, Lamberto Cortés. La cita contó con más de mil participantes.

Aziz Boutoil dominó la carrera reina de la noche con cierta facilidad (31:50). Segundo fue Tòfol Castanyer (MNormal), leyenda ya del atletismo balear y especialmente en carreras de montaña, que quiso unirse al acontecimiento y firmó un tiempo de 33:08. Tercero fue Daniel Espada (Atlas), con 34:10. Marcos Ortiz, del Palma, se clasificó cuarto con 16:57 e Imanol Sola (C.A.Sacro) finalizó quinto con 18:30.

En mujeres, Yéssica Pérez firmó el mejor crono con 39:58. Leire Montoya cruzó segunda la meta con 33:08, completando el podio Gisela Solange Albor (ADA Calvià) con 44:34. María Magdalena Moya logró la cuarta plaza con 21:23 y Nuria Aliaga completó el quinteto de primeras con 48:14.

Podio de 10 Km en la Cursa Nocturna Sa Murada Ser Runner 2023

Podio de 5 Km en la Cursa Nocturna Sa Murada Ser Runner 2023 / P. Bover

Distancia corta y carrera popular

En los 5 km, Adrián Guirado firmó un triunfo holgado con el tiempo de 15:43. Segundo fue Javier Jurado (Endurance) con 16:39, completando el podio Antonio Rosales (C.A.Inca), con 16:44.

Maria Ramis tuvo un triunfo incontestable con un crono de 19:22. La segunda plaza fue para Verónica Castro (Penya Santa Eulària) con 20:22 y Natalia Fernández (Sporting Calvià) completó el podio con 21:02.

En la carrera popular, el ganador masculino fue Esteve Picó Ramis (Speed), hijo de la ganadora en los 5 km y Manolo Picó. En féminas se apuntó la victoria Marta Bibiloni (Atlas).