Fútbol local

Pilotades: Tablas en el derbi juvenil Constància-San francisco

El Sant Joan de fútbol sala femenino debutó con triunfo en la Copa al derrotar por 3-4 al Ciutat d’Inca.

El Sant Joan de fútbol sala femenino debutó con triunfo en la Copa al derrotar por 3-4 al Ciutat d’Inca. / J.V.

El Constància y el San Francisco igualaron a uno en el derbi mallorquín en juvenil Honor dirimido en Inca. Ambos conjuntos siguen si saber ganar aún tras la cuarta jornada. Los locales jugaron con Fortés, Bestard, Ebulabate (Tello), Planas, Moragues, Quetglas (Ramón), Ferriol (Bujosa), Colom, Suárez (García), Rico (López) y Martín. Por su parte, el San Francisco: Rado, Sampedro (Jhardi), Alvarez (Leonardo Lucas), Calatayud, Blanco, Bauzá, Barceló (Moya), Alcover (Owono Esono), Doménech, Llodrá (Gelabert) y Nebot. Por los locales marcó Martín a la media hora y empató Doménech antes del descanso.

Juvenil Honor: El Platges logra su primer punto

El Platges de Calvià estrenó su casillero de puntos al igualar a dos en Magaluf frente al Gavà. Los naranjas jugaron con: Bagur, De Luís, Cánaves, Vera, Corral, Gómez (Cardona), García (González), Bohmer, Sintes, De Dalmases (Arrom) y Alemany (Kemna). 

Juvenil Honor: El Mallorca pierde en el minuto 90

Un gol en el último minuto del Mercantil supuso la primera derrota del Mallorca juvenil (0-1) en la Liga. Los rojillos alinearon a Marc Monedero, Raúl Alarcón, Bueno (Torà), Arnau Vila, Balcedo, Samuel Gúzman, Calcagno (Cesc), Alejo, Alexander, (Ávila) Axel Bejarano (Bejarano) y Nico (Salas).

Féminas: El Baleares suma suma su segundo triunfo

El Atlético Baleares sumó su segunda victoria en la Liga y ya se coloca en los primeros puestos del grupo I de la Segunda División femenina al ganar por 3-1 al Pradejón riojano. Las blanquiazules, que decantaron el partido en los últimos minutos, marcaron (2), Gaby Gutiérrez y Karla Bermejo. La alineación fue: Carlota, Janira (Infante), Paula Rojas Andrea Ríos, Gaby Gutiérrez, Okoye, Pomer (Karla Bermejo), Cora Coll, Fátima (Orozco) y Peñalver.

Féminas: El Son Sardina vence por 2-1 al Igualada

El Son Sardina ganó por 2-1 al Igualada en un duelo que siempre dominaron. Las amarillas jugaron con Cata Cuello, Sole (Agnés), María Juan, Tania, Saira, Marga Cueto, Puigcercós (Carla López), Collado (Marta), Lluïsa, Laura Canals (Laura Navarro) y Chloe (Laura López). Marcaron Saira y Lluïsa.

Féminas: El Collerense seguirá como líder

El Collerense sigue con paso firme en este inicio de la Liga en Tercera femenina y sumó su tercera victoria seguida al derrotar al Vic Riuprimer por 0-2 con tantos de Ainoa y Nicola. Las rojas jugaron con Laura Girol, Valca, Saray, Marga Peña, Bárbara (Magda), Nicole, Laura Mir (Anais), Laura Rosselló, Desiré (Amal), Melodie (Aroa) y Ainoa (Paula).

Féminas: El Baleares B sigue sin conocer el triunfo

El Atlético Baleares B femenino sigue sin conocer la victoria en la Tercera División después de caer en su campo por la mínima (0-1) ante el San Gabriel. Las blanquiazules alinearon a: Michelle Cerdà, Ainhoa García, Francina Vives, Marta Cañadas (Marga Fullana), Joana Roig, Sofia Rojas (Lorena Ortega), María Isabel Garrido (Nerea López) y Alba Molina.

Futsal: El ETB Calvià cae ante el Picassent popr 4-5

Después de una primera parte en la que el Picassent puso las ocasiones y el buen juego pero los goles se decantaron a favor de ETB Calvià en tres ocasiones, por mediación de Víctor, Palomares y Pelayo; en la segunda mitad cambió totalmente el escenario y el conjunto valenciano remontó y acabó llevándose el partido por 3-4. Jugaron por parte del cuadro calvianer Adri Comas, Palomares, Víctor, Iván Martínez y Adri Iglesias. También lo hicieron Cristian Nova, Pelayo, Isma, Iván Estévez y Julio.

Futsal: Comenzó la Copa femenina

Primera jornada de Copa tanto en Autonómica como en Regional en el fútbol sala femenino. El Juan de Ávila A, único representante mallorquín en categoría autonómica, arañó un punto de su visita a Ciutadella gracias a un gol de Carla Ruiz al inicio de la segunda parte (1-1). En Regional, un Sant Joan que siempre llevó la iniciativa en el marcador y fue letal a la contra sumó sus tres primeros puntos frente al Ciutat d’Inca (3-4) con goles de Antònia Gayà (2), Joana Perelló y Noelia Llull. Tras un primer tiempo plagado de imprecisiones, el Sóller Futsal se impuso 0-7, con Nela Negri y Anita Campos como bigoleadoras, a un Son Oliva que no pudo mantener el ritmo tras el descanso. Por su parte, el Juan de Ávila B superó al Son Ferrer por un 4-1 gracias a un ‘hat-trick’ de Deiri Marín. Resultado engañoso, ya que, tras el 2-1 de Samara Porras, el partido no se decidió hasta el tramo final, informa Joan Carles Gibert.