Atletismo

Lucía Pinacchio: "Queremos llegar lejos y mejor que nunca"

La atleta mallorquina, campeona de España de los 800 metros en 2022, vuelve a correr tras recuperarse de sus lesiones en el tobillo y peroné

Lucía Pinacchio, en el Centre de Tecnificación Esportiva.

Lucía Pinacchio, en el Centre de Tecnificación Esportiva. / P.Bover

Ponç Bover

Después de un año para olvidar, Lucía Pinacchio (Puma), afronta la próxima temporada con ilusión y optimismo. La mallorquina vio interrumpidas sus expectativas debido a un grave percance en un tobillo a principios de año y una posterior lesión por stress en el peroné que provocó que se derrumbaran sus aspiraciones de renovar el título absoluto y sub-23 en los 800 metros lisos, y participar en el Mundial de Budapest.

«Estoy recuperándome del edema óseo que tuve en el peroné, las causas fueron por sobrecarga, y el cambio biomecánico que tuve al tener la infección de tobillo en el mismo pie», explicó a este diario en el polideportivo de Son Castelló. 

La campeona de España absoluta de los 800 metros lisos en 2022 está realizando sus primeros entrenos para recuperar sensaciones, aunque con mucha precaución.  «Hoy ya puedo correr, pero vamos poco a poco, porque queremos llegar lejos y mejor que nunca», desveló convencida.

La balear demostró su gran nivel en 2022 para convertirse en una de las principales referencias de los 800 metros, habiendo alcanzado con solo 19 años las semifinales del Campeonato de Europa al aire libre en Múnich y una marca de 2:01.63 que la situó como tercera española sub-23 de todos los tiempos.

Por tanto, la atleta del Puma, que esta temporada será el último año en la categoría sub-23, deberá ser prudente a la hora de volver a competir, ya que después de un curso en blanco tendrá que trabajar duro para recuperar el terreno perdido. El objetivo es ser la mejor de su categoría y poder aspirar a un nuevo título de campeona de España absoluta y sub-23. El reto es enorme, pero Pinacchio ya conoce el camino.