Rubiales contesta a los jugadores de la selección española con un vídeo de la mítica serie 'Merlí'

El presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol compartió una escena de la mítica de la serie catalana

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / RODRIGO JIMÉNEZ

Redacción

Los capitanes de la selección española decidieron pronunciarse sobre la polémica que surgió por el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial. Antes del entrenamiento del lunes 4 de septiembre, Álvaro Morata, acompañado de César Azpilicueta, Rodrigo Hernández y Marco Asensio, quisieron apoyar a las futbolistas de la selección femenina -sin mencionar a Hermoso- y rechazaron los "comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales que no ha estado a la altura de la institución que representa", leyó Morata.

Además, quisieron felicitar a la selección femenina por el título de campeonas del Mundo en Sídney. "Un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español, inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de valor incalculable. Por ello, queremos lamentar y expresar nuestra solidaridad con las jugadoras que han visto empañado su éxito", añadieron.

La respuesta de Rubiales

Después de estas declaraciones, Rubiales decidió contestar a través de su cuenta de X -antes Twitter- con un vídeo de YouTube. El presidente suspendido de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), compartió una escena de la mítica serie catalana 'Merlí', en el que se habla sobre la presión ambiental con el título 'Carpeta Verde o Roja'.

En la publicación aparece la actriz María Pujalte que interpreta a María Bolaños, una profesora de filosofía que enseña a sus alumnos una carpeta verde, y les comenta que si algún alumno llega tarde a clase, les preguntaría de qué color es la carpeta, y el resto tendría que responder roja.

Y así sucede en la secuencia: todos los alumnos empiezan a decir que la carpeta es roja, y cuando le preguntan a Pol Rubio (Carlos Cuevas) -el alumno que ha llegado tarde-, también dice roja, influenciado por las respuestas de los demás compañeros. "Acabamos admitiendo las ideas de la mayoría", expresa la profesora al final de la escena.

No es casualidad que justo el día que los jugadores de la selección española se han unido para denunciar el comportamiento de Rubiales, y él cada vez va teniendo menos apoyos públicamente, decida publicar este vídeo de YouTube.