Gimnasia

Nicolau Mir logra el bronce en el RomGym de Bucarest

Gran actuación en Suelo del gimnasta mallorquín del Xelska Illes Balears en su preparación para el Mundial de Amberes

Nicolau Mir, Manuel Martínez y Joshua Williams, en Bucarest.

Nicolau Mir, Manuel Martínez y Joshua Williams, en Bucarest. / Xelska Illes Balears

Toni Torrens

Nicolau Mir logró la medalla de bronce en Suelo en el RomGym Trophy disputado en Bucarest. El gimnasta del Xelska demuestra que camina con paso firme en su preparación del próximo campeonato del mundo de Amberes. El mallorquín solo fue superado únicamente por el campeón olímpico, el israelí Artem Dolgopyat y el canadiense William Emard. Mir evidenció que está en forma para el próximo campeonato del mundo, en Amberes, para el que resta poco más de tres semanas, y en el que están en juego las plazas de los equipos que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Nicolau Mir, en el podio.

Nicolau Mir, en el podio. / Xelska

Tras las medallas de oro y plata conseguidas respectivamente por Nicolau y Maia Llacer en los días precedentes, en el concurso general por equipos con los equipos nacionales absolutos de España de Gimnasia Artística, el Xelska Illes Balears regresa a casa con un espléndido botín, que se completa con la gran actuación de Joshua Williams, que ha cuajado una excelente actuación en esta prestigiosa competición, donde se han dado cita algunos de los mejores gimnastas del mundo, también en preparación del citado campeonato mundial.

Ha completado la actuación mallorquina el gimnasta Adrià Vera, quién también ha demostrado encontrarse en un gran momento de forma. Estas próximas semanas continuará la preparación del mundial, con la concentración en el CAR de Madrid, donde se encuentran también los técnicos del CTEIB, Manuel Martínez y Pedro Mir.