Pòrtol sale a la calle para homenajear a la campeona del mundo Cata Coll

La juventud de Pòrtol ha salido a la calle para rendir homenaje a Cata Coll, recientemente campeona en Australia junto con sus compañeras del Mundial. A las seis de la tarde y después de ser recogida por un tractor, la mallorquina se desplazó desde la plaza, popularmente conocida como Cas Moix, hasta el campo de fútbol que lleva su nombre. El recorrido se llevó a cabo en un ambiente festivo, siendo principalmente jóvenes los que siguieron la comitiva hasta el campo municipal.

A la llegada del campo fue recibida por el alcalde Jaume Llompart, dirigiéndose ambos hasta el estrado en un pasillo efectuado por los asistentes. Después de los pertinentes discursos de rigor el alcalde hizo entrega a Cata Coll de un ‘siurell’ con la figura de un portero. Seguidamente fue el presidente del Sporting Sant Marçal, club donde se formó la jugadora, el que le hizo entrega de una placa conmemorativa por su logro.

Cata Coll, en un breve parlamento, agradeció a los presentes sus muestras de cariño, dejando bien claro que ella era portolana y se sentía portolana, y animando a las muchas jóvenes asistentes a la celebración a practicar deporte, entre ellos el fútbol, y que este hito histórico era solamente un primer paso y que contarían con su colaboración y apoyo para llevar a cabo sus deportes favoritos.