Fútbol

Pep Barceló deja de ser entrenador del Manacor de Tercera División balear tras su defensa a Rubiales

 El técnico, que intervino en la asamblea de la RFEF, deja su puesto un día después de pedir perdón públicamente

Pep Barceló, esta pretemporada en un entreno del Manacor

Pep Barceló, esta pretemporada en un entreno del Manacor / CD Manacor

Manuel Fernández

Manuel Fernández

Pep Barceló ya no es entrenador del CD Manacor. El club mallorquín de la Tercera División balear ha comunicado esta tarde que el técnico pobler no dirigirá al equipo esta próxima temporada.

Barceló, que había firmado por el conjunto rojiblanco en enero, se ha visto salpicado por la polémica de Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial femenino. El entrenador mallorquín intervino en la asamblea en la que el presidente de la RFEF quiso explicar lo sucedido, en una alocución muy criticada desde todos los sectores sociales, que reclamaron su destitución. También fueron criticadas las palabras del técnico mallorquín.

El entrenador, que es asambleísta en la RFEF en representación de los técnicos no profesionales, se disculpó ayer jueves por sus palabras en favor de Rubiales, destacando que cometió un error en su interpretación:  “Aludí a que las explicaciones del presidente me habían hecho ver las cosas de distinta manera, sin tener en cuenta que lo esencial y más importante es tener todas las versiones y, especialmente, la de la persona que ha podido sentir vulnerada su intimidad o libertad sexual”, afirmó.

Decisión tomada “de manera conjunta”

Pese a este moviemiento, hoy ya no es entrenador del CD Manacor. El club ha comunicado a través de sus redes sociales que la decisión ha sido tomada “de manera conjunta por las dos partes tras los acontecimientos de estas semanas”. La entidad rojiblanca señala que Barceló “ha puesto su cargo a disposición de la directiva del club” y que “después de hablarlo con él” se ha tomado la decisión.

Pep Barceló es uno de los técnicos con más recorrido en la Tercera División balear, habiendo dirigido al Alcúdia durante más de diez años y también al Poblense en la campaña 21-22.