Fútbol

Pep Barceló se disculpa por sus palabras en la Asamblea de la RFEF

El entrenador mallorquín defendió la gestión de Luis Rubiales, afirmando que todo lo que rodea al caso 'Jenni Hermoso' se trataba de una "caza" hacia su persona

"La situación del momento me llevó, de manera errónea, a dar verosimilitud a su explicación que a todas luces es inapropiada", explica en una carta

Fútbol. Pep Barceló, durante su intervención en la Asamblea de la RFEF

Fútbol. Pep Barceló, durante su intervención en la Asamblea de la RFEF / Youtube RFEF

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

El entrenador mallorquín Pep Barceló se ha disculpado tras su polémica intervención en la Asamblea de la RFEF en la que Luis Rubiales anunció que no dimitiría. Como representante del estamento de técnicos, defendió la gestión del dirigente y aseguró que con su explicación de todo lo que sucedió con Jenni Hermoso los gestos tenían "otro sentido", además de afirmar que se trataba de una "caza" hacia el de Motril. Ahora, a través de una carta publicada en redes sociales, Barceló ha reconocido que interpretó los hechos "de manera errónea" y que se equivocó.

"Mi intervención estaba dirigida a descar todo el trabajo realizado por parte de la escuela de entrenadores. Sin embargo, de manera equivoca, también aludí a que las explicaciones del presidente me habían hecho ver las cosas de distinta manera, sin tener en cuenta que lo esencial y más importante es tener todas las versiones y, especialmente, la de la persona que ha podido sentir vulnerada su intimidad o libertad sexual", afirma.

El técnico reconoce que en primera instancia defendió las palabras de Rubiales, aunque admite haberse equivocado: "La situación del momento me llevó, de manera errónea, a dar verosimilitud a su explicación que a todas luces es inapropiada".

Para acabar, pide perdón de nuevo e insiste en los valores que defiende en el deporte. "Reitero mi compromiso como entrenador/formador en el que siempre deben regir los valores de igualdad y respeto", concluye.