Pilotades

El Calvià se adjudica la cuarta edición del Torneo Pepe Gálvez

El Calvià ganó su torneo veraniego, el Pepe Gálvez

El Calvià ganó su torneo veraniego, el Pepe Gálvez / J. Vallès

El Calvià de Preferente se adjudicó la cuarta edición del Torneo Pepe Gálvez al ser el mejor en el triangular senior que organizó este mismo club en las instalaciones municipales d’es Mofarés. El cuadro anfitrión superó por 1-0 al Port de Sóller y empató con el Son Verí. En el duelo entre Llucmajorers y sollerics finalizó con empate a dos. El exdelantero internacional Pepe Gálvez y el presidente del CD Calvià entregaron a la finalización del torneo los trofeos.

Preferente. Ferriolense y Génova igualan a uno

El Ferriolense y el Génova de Preferente igualaron a uno en el duelo amistoso que ambos conjuntos de Palma jugaron en Son Ferriol. El Ferriolense alineó a Chavero, Sergi Martínez, Juan, Jandro, Alvaro, Samu, Carlos, Héctor Pons, Núñez, Pau y Gaby. También jugaron: Jordi, José, Biel, Gaspar, Alomar, Micky, Huertas, Silva y Sergi Mut. Por el Génova: Cristian, Sergi, Francisco Javier, Marcos, Angel Pérez, Adrián, Pedro Pérez, Mateo Cardona, Omar y Brhayan. Tambien jugaron Jeffrey, Franco, Akin, Cristián Oretga, Juan José y Cristóbal. Marcaron Juanjo (0-1) y Biel (1-1).

Juveniles. El Atlético Baleares derrota al Constància

El Atlético Baleares de Liga Nacional juvenil se impuso este pasado sábado por 1-0 al Constància, de la División de Honor, en la edición número 49 del Trofeu Jaume Planes, que se disputó en el campo de Son Malferit.

fútbol. Los juveniles del Atlético Baleares posan con el trofeo Jaume Planes

Los juveniles del Atlético Baleares posan con el trofeo Jaume Planes / CD ATB

Sa Pobla. Aplazado el Trofeo Joan Payeras por el temporal

El Trofeo Joan Payeras, que este año cumple su cuarta edición y que debía disputarse ayer entre el Athlètic Huialfàs y el San Roque, fue aplazado por la tormenta que ayer azotó Mallorca. También se suspendió el Tofeu Arrels Pobleres de juveniles entre el Athlètic Huialfàs y el Alcúdia.

Torneig de Sa Llum. Penya Arrabal y Mallorca, a la final cadete

Penya Arrabal y Mallorca jugarán la final cadete de División de Honor tras los resultados cosechados en la primera jornada de la II fase del Torneig, que arrojó estos marcadores en las semifinales disputadas elpasado sábado: Penya Arrabal, 4 (Adrián, Moha y Álex Conde, 2)–Sant Francesc, 1 (Ayman); y Mallorca, 2 (Joel y Mario)–Palma Fútbol Club, 0.

Sa Llum. Programa de partidos hasta el jueves

Hoy, lunes 28, se juegan las semifinales cadetes Preferente: 19:00 h, Joventud Mallorca–Viva Esport; y a las 21:00 horas, Es Pla–Cide. Mañana, martes 29, semifinales infantiles A: Cide–Sant Francesc (19:00) y Es Pla–San Cayetano (21:00). El miércoles 30, semifinales infantiles B: Viva Esport–Cide B (19:00) y Es Pla–Col·legi Sant Pere (21:00). Del jueves 31 al lunes 4 de septiembre se celebrarán los partidos valederos para los puestos tercero y cuarto y finales de infantiles (A y B), cadetes (preferente y división de honor) y juveniles regional.

Sa Llum. Éxito en las jornadas técnicas

El fútbol base cerrará el 49 Torneig de sa Llum que, nacido en 1973, cumplió 50 años el pasado 10 de agosto. Será el último tramo de la actual edición que va del martes 5 de septiembre al domingo día 10 y que corresponde a los seis grupos de fútbol 7, informa B. Gomila

Árbitros. Éxito en las jornadas técnicas

El Comité Técnico de Árbitros de la federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) celebró en el salón de actos del Colegio Santa Mónica de Palma sus tradicionales Jornadas Técnicas, que este año han cumplido su decimoctava edición y que siempre son previas al inicio de la próxima temporada. Asistieron más de 200 colegiados. El programa del encuentro se inició con los discursos del presidente arbitral, Tomeu Riera, y del presidente de la FFIB, Pep Sansó, quienes animaron a todos los colegiados y colegiadas de Mallorca a que sigan demostrando su buen nivel de arbitraje en la próxima temporada. Una Liga que tendrá varios cambios normativos, ya aplicables en la campaña 23-24 que está a punto de empezar.

Árbitros. Tres colegiados de Primera en Palma

El colectivo arbitral pudo contar con dos ponencias de lujo a cargo de tres colegiados de Primera División. En primer lugar, Guillermo Cuadra Fernández y el recién ascendido Mateo Busquets explicaron, con ejemplos de vídeos, jugadas decisivas en partidos oficiales para que los más jóvenes pudieran tener pleno conocimiento de situaciones que irán viviendo en sus partidos. También expusieron los cambios en la reglamentación. Jesús Gil Manzano, con once temporadas en Primera División, nueve de ellas en ámbito internacional, explicó su metodología en cada partido, cómo lo prepara con su equipo de asistentes, cómo se comunican y cómo toman las decisiones.

fútbol sala. Son Oliva y Racing Andratx juvenil posan tras jugar un partido amistoso que ganaron los últimos por 0-4

Son Oliva y Racing Andratx juvenil posan tras jugar un partido amistoso que ganaron los últimos por 0-4 / J. Vallès

Fútbol sala. Vuelve el equipo juvenil a Andratx

El Racing Andratx vuelve a contar, siete años después, con un equipo juvenil formado por jugadores que se iniciaron en el deporte del fútbol sala en su ‘escoleta’. Esta inscripción pone en valor el gran trabajo de cantera que se realiza desde el club celeste, que cuenta con formaciones en todas las categorías formativas (escoleta, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil) y que prevé contar con un equipo sénior de fútbol sala a medio plazo.

Fútbol sala. Sevilla, Leal y Ballesteros, los técnicos

El cuerpo técnico del conjunto juvenil del Racing Andratx está compuesto por Antonio Moreno ‘Sevilla’, Javi Ballesteros y Nando Leal. La plantilla la forman los porteros Lucas Ballesteros (ETB Calvià) y Pedro Molero; los cierres Guiem Alemany (CE Andratx) y Marc Porcel; los alas Jaume Malonda (Montesión), Joan Miralles (CE Andratx) y Sergio López (ETB Calvià); los pivotes Agustín Campoamor (CE Andratx) y Carlos Novel (Montesión); y el universal José Luis Villanueva (Montesión). Iniciaron los amistosos de pretemporada en Son Oliva, con victoria por 0-4. El resto de rivales serán los equipos juveniles del Alaró (30 agosto), ETB Calvià (09 septiembre), Juan de Ávila (14) e Inter Campos (16), así como el sénior Regional de Son Ferrer (06), informa Joan Carles Gibert.