Fútbol

La Federació de Futbol de les Illes Balears muestra su "más absoluto rechazo a la actitud de Luis Rubiales"

El organismo que preside Pep Sansó publica un comunicado contundente en el que recalca que el comportamiento del andaluz, ahora suspendido por la FIFA, "dista mucho de lo que se espera" del "máximo representante del español"

Luis Rubiales, durante la Asamblea del 25 de agosto.

Luis Rubiales, durante la Asamblea del 25 de agosto. / RFEF

Sebastià Adrover

Sebastià Adrover

La Federació de Futbol de les Illes Balears ha mostrado su "más absoluto rechazo a la actitud de Luis Rubiales" en un comunicado hecho público en la tarde del domingo. El organismo que preside Pep Sansó ha levantado la voz en medio de la polvareda despertada por el beso del dirigente, ahora suspendido por la FIFA, a Jenni Hermoso y su comportamiento en el palco tras la final de la Copa del Mundo. "La actitud dista mucho de lo que se espera de nuestro máximo representante del fútbol español", subraya en una nota contundente en la que queda clara su postura.

Este es el contenido del comunicado íntegro de la Balear: "En cuanto a todo lo acontecido durante la última semana, y especialmente en el acto de entrega de medallas de la celebración del campeonato del mundo femenino el pasado día 20 de agosto, queremos manifestar nuestro más absoluto rechazo a la actitud del D. Luis Rubiales, que dista mucho de lo que se espera de nuestro máximo representante del fútbol español.

Una conducta reprobable y que, desde diversos medios, hemos condenado, dejando muy clara la postura de la FFIB ante cualquier acto, situación o circunstancia que puedan menoscabar los derechos y libertades de las personas y limiten el avance que en igualdad y respeto se está consiguiendo por parte de todos los estamentos del fútbol.

Seguiremos trabajando para hacer del fútbol un deporte seguro, igualitario, donde el respeto impere y las libertades de las personas sean el eje de un crecimiento del fútbol y especialmente del fútbol femenino. La FFIB y la RFEF mantienen unas relaciones institucionales acorde con lo que representan y, por este motivo, todas las personas, organismos y departamentos de la RFEF nos merecen el mayor de los respetos y apostamos por seguir colaborando por el bien del fútbol balear, siempre y cuando se garanticen los principios de respeto e igualdad por los que tanto trabajamos. Las instituciones están muy por encima de sus dirigentes y seguiremos aunando esfuerzos ya que ese es el cometido que nos encomendó el fútbol balear".