Atletismo

Adrián Miralles y Karina Gómez se imponen en Sa Llego Mal Pas-Bonaire

El club MatinamxSomiar fue el organizador de la prueba, en la que llegaron a meta 197 corredores 

El Club Atletisme Joan Comes copó el podio en categoría masculina

El Club Atletisme Joan Comes copó el podio en categoría masculina / P. Bover

Ponç Bover

Adrián Miralles (Joan Comes-Sa Pobla) y la corredora de montaña Karina Gómez (Talaiots) fueron los vencedores de la XIV Llego Mal Pas-Bonaire (9.200 metros) que este año organizó el club MatinamxSomiar, que quiso recordar la memoria de Miquel Garcías. Campeón escolar de 1.500 con el colegio de Montesión de Palma en la década 1950, defendió el pabellón del Club Atletismo Inca pasados más de 50 años, conquistando campeonatos master y dejando una estela de estimación a su persona dentro del mundo atlético. 

El podio masculino en esta edición estuvo completado por corredores del Club Atletisme Sa Pobla-Joan Comes, que dirige Miquel Capó Soler. El primero en cruzar la meta fue Adrián Miralles (30:53); segundo fue Amador Font (31:27) y tercero fue el montuirer Lluís Biel Bauzá, a dos segundos de su antecesor (31:29). 

Miguel Espinosa, primer M45, finalizó en cuarto lugar (31:49), siendo quinto el atleta-triatleta Miguel Fernández Miniño (Marathon Mallorca) con 32:01.

En mujeres hubo un cartel de lujo con dos de las mejores corredoras de montaña de Mallorca. Karina Gómez (Talaiots), que firmó un tiempo de 33:09, se adjudicó la victoria además de clasificarse décima de la general absoluta. La vilera Bel Calero (Malift Mallorca) fuesegunda con un registro de 33:52, mientras que el podio lo completó Marta Bernal (Mon Aventura) con 36:07. La extriatleta Leonor Font acabó cuarta con 36:28 y Flor Cataldo (Palma Runners) completó el quinteto de un total de 197 corredores clasificados.