Pilotades

Mallorca y Atlético de Madrid abren hoy el Torneig de Sa Llum

La selección balear absoluta femenina de fútbol playa, subcampeona de España

La selección balear absoluta femenina de fútbol playa, subcampeona de España / J.V.

El campo de Es Revolt de Montuïri acoge hoy sábado, a las 20:00 horas, el inicio del 49 Torneig de sa Llum en su primera fase, que finalizará el sábado 12. En primer lugar se celebrará la ceremonia de inauguración que incluye el desfile de la banda de música, la presentación de los cincuenta y siete equipos participantes y la entrega de banderines conmemorativos de la actual edición. Seguirá una demostración de ball de bot a cargo del grupo montuïrer Es Talaiot, el saludo del presidente del comité organizador y el parlamento de las autoridades asistentes al acto. La interpretación del himno de Montuïri, a cargo de la banda de música de esta localidad, cerrará la ceremonia inaugural. Tras estos actos de presentación del Torneig, los equipos juveniles de División de Honor del Real Mallorca, dirigido por Juanma Darder, y del Atlético de Madrid, con el internacional Fernando Torres como entrenador, disputarán a las 21:00 el primer partido. 

Sa Llum. Un torneo con 57 equipos y con 57 partidos en 23 días

Mañana domingo se iniciará la primera fase del macro certamen futbolístico veraniego. La semana congregará a los juveniles División de Honor, Liga Nacional juvenil y féminas los cuales suman un total de doce equipos. La segunda durará del sábado 26 de agosto al domingo 10 de septiembre. Intervendrán 44 equipos de fútbol base, pertenecientes a 11 grupos: prebenjamines 1 y 2 año, benjamines 1 y 2 año, alevines A y B, infantiles A y B, cadete A preferente, cadete B y juveniles regional. El sistema de las dos fases es el mismo, grupos de cuatro equipos que se enfrentan en semifinales, tercer y cuarto puestos y finales. La actual 49 edición comprende un total de 57 equipos que a lo largo de 23 jornadas disputarán 57 partidos.  

Sa Llum. Mañana comienza la primera fase del Torneig

Las confrontaciones programadas para este domingo pertenecen a la Liga Nacional juvenil. A las 19:00 horas se enfrentan Mallorca B y Manacor y, a las 21:00, San Francisco B y Penya Arrabal A. El viernes 11 se juega el cruce valedero para los puestos tercero y cuarto y el sábado 12, la final. Ambos encuentros empiezan a las 19. El lunes día 7 están señaladas las semifinales de los conjuntos femeninos con arreglo a estos horarios: a las 19:00, Atlético Baleares–Collerense y, a las 21:00, Manacor–Son Sardina. La jornada del jueves 10 engloba las disputas para los puestos 3º y 4º (19:00) y final (21:00), informa Biel Gomila. 

fútbol. Rafel Palou, presidente del Constància (hasta agosto 2023)

Rafel Palou deja la presidencia del Constància / CE Constància

Contància. Rafel Palou deja la presidencia del club de Inca

El CE Constància anunció ayer la marcha del presidente del club de Inca, Rafel Palou, que ha sido el máximo responsable de la entidad blanquinegra durante los últimos cinco últimos años. «Después de diez temporadas en la junta directiva del club (desde 2012) y cinco como presidente y trabajando incansablemente y de forma totalmente altruista, ha llegado el momento del relevo. Han sido diez campañas cargadas de experiencias de las que he aprendido muchas cosas. Ahora toca dedicarle más tiempo a la familia. Aún así, continuaré como socio del club como es natural y ayudando en todo lo que pueda», manifiesta Rafel Palou en un comunicado en el que lanza numerosos agradecimientos a todas las personas que le han acompañado en todo este periodo. 

fútbol. Valeria Bouzada, nueva presidenta del Constància (desde agosto de 2023)

Valeria Bouzada es la nueva presidenta del Constància / CE Constància

Constància. Valeria Bouzada será la nueva presidenta de la entidad

Palou desveló que todos los miembros de la junta directiva seguirán en el cargo y que Valeria Bouzada será la presidenta. «Ella ha estado como secretaria en la directiva hasta ahora y conoce el club de primer mano. Es una persona que lleva muchos años con nosotros y tiene experiencia en el mundo del fútbol», añade. 

Fútbol playa. Balears absoluta, subcampeona de España

La selección balear absoluta femenina de fútbol playa se proclamó subcampeona de España tras caer 6-2 ante la anfitriona Melilla. La máxima goleadora del Nacional fue Elena Montané, jugadora de la Collerense.