La futbolista mallorquina Lucía Corrales gana el Europeo con la selección española sub-19

La jugadora formada en el Baleares y que actualmente milita en el Barça B se proclamó máxima asiste de goles del torneo continental

La selección de Sonia Bermúdez ganó su quinto título en la competición tras batir a Alemania en una emocionante tanda de penaltis

Lucía Corrales, segunda por la izquierda, y sus compañeras celebran el triunfo de España en el Europeo.

Lucía Corrales, segunda por la izquierda, y sus compañeras celebran el triunfo de España en el Europeo. / UEFA

RD Deportes

La futbolista mallorquina Lucía Corrales, formada en el Atlético Baleares y que actualmente milita en el Barça B, se ha proclamado campeona de Europa sub-19 tras el encuentro que midió a la selección española frente a Alemania en la final disputada este domingo en Bélgica y que se decidió en la tanda de penaltis (3-2).

La mallorquina, que jugó de inicio el partido, gozó de una grandísima oportunidad en el minuto 88 del encuentro cuando estrelló el balón contra el palo tras un mano a mano. Corrales fue la máxima asistente del campeonato con tres pases de gol. 

España empezó fuerte, con buenas internadas en los primeros compases. La selección de Sonia Bermúdez acaparó la posesión del balón, con Carla Camacho como puntal en ataque, una de las máximas goleadoras del torneo. La delantera del Real Madrid probó en dos ocasiones, siendo la primera de ellas la más peligrosa, con un testarazo desviado prácticamente a placer después de un centro de Corrales.

Las jugadoras de España celebran su triunfo en la final del Europeo.

Las jugadoras de España celebran su triunfo en la final del Europeo. / UEFA

El paso de los minutos convirtió al partido en un ida y vuelta, y Alemania equilibró la balanza, pero ninguna de las dos selecciones tuvo la claridad necesaria para abrir el marcador.

Alemania salió con mucha mejor intención en el segundo acto y estuvo cerca de abrir el marcador, pero los disparos de Sehitler y Kett no encontraron destino en el fondo de la portería española. El luminoso seguía intacto y ambas seleccionadoras decidieron mover su banquillo, buscando cómo doblegar a su rival.

Lucía Corrales estuvo cerca de ser la heroína de España a dos minutos del final, pero el remate de la atacante mallorquina se encontró con el palo derecho de la portería defendida por Adamczyk. El marcador se mantuvo intacto tras el tiempo reglamentario y la suerte del campeón se definió en la tanda de penaltis.

En esa instancia, Txell Font se volvió a vestir de heroína al parar un penalti a Bartz cuando la tanda estaba empatada. Deutsch falló el último penalti germano, que selló el título de España.