Natación

Hugo González y Sergio de Celis se quedan sin finales en la penúltima jornada del Mundial

Hugo González, en la presentación de su prueba

Hugo González, en la presentación de su prueba / @RFEN

EFE

Los mallorquines Hugo González y Sergio de Celis se quedaron sin poder acceder a la final en las dos pruebas en las que compitieron este sábado, en la penúltima jornada del Mundial de natación de Fukuoka.

Hugo González, con dos finales y sendas mínimas olímpicas en 200 estilos y espalda, se quedó sin poder acceder a las semifinales en los 50 espalda (firmó un dicreto 25.42). Tampoco lo hizo el catalán Adrián Santos, aunque su crono de 25.15 le podría dar una plaza en el Mundial de Doha de febrero de 2024.

Por su parte, Sergio de Celis (CN Sabadell) fue séptimo en su serie con el relevo mixto del 4x100 libre (Carles Coll, Carmen Weiler y Ainhoa Campabadal, ocupando la decimoséptima plaza global. Con el relevo masculino 4x200 libre batió el récord de España.

La penúltima jornada en Fukuoka resultó espectacular, con tres récords mundiales a cargo de la sueca Sarah Sjostroem (50 libre), la lituana Ruta Meilutyte (50 braza) y el relevo mixto de 4x100 libre de Australia, en una sesión en la que la estadounidense Katie Ledecky sumó su vigésima primera medalla de oro individual en los 80 libre en unos Mundiales y supera a su compatriota Michael Phelps (20).