FÚTBOL

Pilotades: Los niños de las ‘escoletas’ estarán federados

Las selecciones de fútbol playa absoluta y sub-19 en Can Pastilla.

Las selecciones de fútbol playa absoluta y sub-19 en Can Pastilla. / J.V.

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) federará a todos los niños y niñas (de 4 y 5 años de edad) de las escuelas de fútbol y fútbol sala de Balears en la próxima temporada. Esta territorial pondrá en marcha esta nueva regulación con la nueva categoría debutantes que será una toma de contacto antes de llegar a prebenjamines. Podrán federarse quienes cumplan cuatro años en enero y lo estarán hasta el 31 de diciembre del año natural en que cumplan los cinco.

Debutantes: Los más pequeños competirán en diadas

Con la nueva categoría debutantes se organizarán diadas regulares para que los niños y las niñas «puedan jugar entre ellos y se diviertan», evitando estar toda la temporada entrenando sin llegar a jugar partidos. «Además de ser un aliciente para los más pequeños, también significará una garantía para las familias y los clubs, ya que los niños y las niñas dispondrán de una cobertura legal y sanitaria que practican nuestro deporte desde una temprana edad. Estos jugadores tendrán la licencia debutante, que sustituirá la licencia de escuela de fútbol», señala esta federación, que recalca: «La FFIB subvencionará el coste de la licencia y el coste de inscripción del equipo». El plazo de inscripción de equipos será del 1 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2023, ambos inclusive.

Juvenil Honor: Definido el grupo que competirán los baleares

Ya está definido el grupo III de la División de Honor juvenil en la que tomarán parte cuatro equipos de Mallorca: Constància, Mallorca, San Francisco y Platges de Calvià. Sus compañeros serán: Gavà, Mercantil, Racing Zaragoza, Barcelona, Espanyol, Damm, Sabadell, Badalona, Cornellà, Girona, Huesca y Zaragoza. 

Amistoso: Regresa el histórico Ciudad de Llucmajor

El UD Arenal ha anunciado que el próximo sábado 19 de agosto en el campo de Son Verí el Arenal y el Espanya disputarán el Ciudad de Llucmajor en dos categorías. A las 18:00 horas se medirán los juveniles de Preferente y, a las 20:15, las primeras plantillas. A la finalización habrá la entrega de trofeos.

Fútbol playa: Las selecciones sub-19 y absoluta se ejercitan en Palma

Las selecciones de Balears de fútbol playa absoluta y sub-19 se han ejercitado esta semana sobre la arena de Can Pastilla de cara a los próximos compromisos del Campeonato de España, a celebrar en Cádiz. 

Independiente: El delantero Salva Oliva renueva una temporada más

El bravo delantero del Independiente Camp Redó, Salva Oliva, ha renovado una temporada por la primera plantilla del club palmesano que seguirá una campaña más en la Regional Preferente. Este ariete aporta gol, trabajo y fue pieza importante en la salvación del equipo en la pasada edición. 

Empresas: El próximo miércoles se disputan las finales de Copa

El próximo miércoles, a las 20:30 horas y en el campo de sa Nova Cabana de Marratxí, se disputarán las finales de la Copa de fútbol-7 de empresa entre el Colònia y el Búger y de fútbol-11: Quentin’s-Playas Arenal.