Fútbol

El Andratx ficha al delantero mallorquín Alberto Fernández

El equipo dirigido por José Contreras ya cuenta con 17 jugadores para su regreso a Segunda RFEF

Alberto Fernández, con el Poblense en la temporada 2020-21

Alberto Fernández, con el Poblense en la temporada 2020-21 / R. Perales

Manuel Fernández

Manuel Fernández

El mallorquín Alberto Fernández es el último fichaje del Andratx para su regreso a Segunda RFEF. Procedente del Tudelano, el exdelantero de Mallorca B, Espanyol B o Poblense es el decimoséptimo jugador que se pondrá a las órdenes del técnico José Contreras, que renovó por una campaña más tras la consecución del título en la Tercera División balear y el ascenso directo.

Tras un paso efímero –una temporada– por Segunda RFEF, aunque con notable participación en la Copa del Rey (eliminó al Oviedo y cayó ante el Sevila), el Andratx se recuperó esta pasada campaña del descenso y logró el ascenso. El objetivo para esta campaña es la permanencia y tras la renovación de José Contreras y su cuerpo técnico –Óscar Navarro, Dani Aparicio y Toni Campomar–, la directiva está trabajando junto al entrenador para conformar la plantilla.

Por el momento, el equipo está formado por 17 jugadores. Continúan de la pasada campaña el portero Vicenç Sabater, los defensas Lucas Aveldaño, Tomás Gallardo, Alvaro de Dios, Kevin García y Miki Femenías; los centrocampistas Gerardo Bonet y Jaime Manresa; y los delanteros Marco Alarcón, Adrian Flaqué y Adrián Garrido.

Seis fichajes

Los fichajes son seis hasta la fecha. Además de Alberto Fernández han llegado el extremo Monir Abdeslam (Penya Independent, que también jugó en Llosetense y Felanitx), el mediocentro sub-23 Andreu Ordinas (llega desde el Constància de la División de Honor juvenil), el delantero Juan Carlos Martínez (Torrent, con paso por Guijuelo y Formentera), Miquel Jaume y Pere Amer (Poblense).