Atletismo

García Pujadas y Córdoba ganan las ‘50 Voltes’ de Santa Margalida

Primeros clasificados en la 'Cursa 50 Voltes Festes de Santa Maragalida'

Primeros clasificados en la 'Cursa 50 Voltes Festes de Santa Maragalida' / P. Bover

Ponç Bover

José Luis García Pujadas (Surco) y Rosa María Córdoba (S´Hostal de Montuiri) fueron los vencedores de las '50 Voltes Festes de Santa Margalida', celebrada en la noche de este lunes sobre la plaza de la vila. Es una de las carreras más antiguas de las islas, y de España, que en 1909 ganó el legendario Pere Crespí ‘Pixedis’, de Sa Pobla.

García Pujadas, atleta de Binissalem que empezó algo tarde en el atletismo, es uno de los mejores fondistas de la actualidad. Lo demostró este lunes al finalizar los 6.300 metros con un crono de 21:13. La segunda plaza fue para el ibicenco Adrián Guirado (Penya Santa Eularia) con 23.14, completando la caja el inquer Roberto Aguilar (C.A.Inca), con 22:17. Salvador Brunet acabó cuarto con 24:50 y Matías Alsina, quinto con 26.15.

La inquera-porrerenca Rosa María Córdoba, que vive una segunda juventud, se impuso con un gran tiempo de 24:05. La corredora local Bel Calero se apuntó el segundo puesto con 24:31 y Verónica Castro (P.Santa Eularia) se adjudicó la tercera plaza con 26:41. Amelia Álvarez (Es Raiguer) entró en cuarto lugar con 26:41y Hayley Díaz (Sporting Calviá) finalizó en quinto puesto con 29:08.