PILOTADES

El Collerense femenino asciende a la Primera División de fútbol playa

"Hemos hecho una competición de diez, concluyendo la primera fase de manera excepcional", destaca el presidente Tolo Verd

Los componentes del Collerense femenino posan tras lograr el ascenso a la Primera División de fútbol playa.

Los componentes del Collerense femenino posan tras lograr el ascenso a la Primera División de fútbol playa. / J.V.

El Collerense femenino ha logrado de manera brillante subir a la Primera División de fútbol playa. Las de Palma se impusieron ayer por 6-2 al Las Panteras de Almería en la final de la fase de ascenso, disputada este fin de semana en las playas de Cádiz, logrando el retorno a esta categoría tan solo un año después de su descenso. El Collerense, dirigido por la entrenadora Pili Espadas, partía como favorito tras haber comandado la clasificación durante gran parte de la fase regular y concluir segundo tras el conjunto murciano del Mazarrón. Con el ascenso de éste, el Collerense se jugó subir ante el Las Panteras, Toledo y Torreblanca Melilla. En las semifinales las mallorquinas vencieron al Torreblanca por 5-2.

Tolo Verd: «Estoy muy contento por las chicas»

El presidente del Collerense, Tolo Verd, estaba ayer muy feliz. «Hemos hecho una competición de diez, concluyendo la primera fase de manera excepcional. En la segunda no pudimos celebrar el ascenso directo y esto nos llevo a la repesca. Han sido partidos duros ya que tenemos gente joven pero al final se ha logrado el objetivo, subir a la máxima categoría nacional de fútbol playa. Estoy muy contento de ver cómo han disfrutado el ascenso las chicas», señaló Verd, que añadió: «Destacar a la jugadora Elena Montané, que ha acabado como la máxima goleadora de la competición y además ha sido seleccionada por el conjunto absoluto de España».

Ariany: El Campus de porteros, un éxito

Gran éxito de la tercera edición del Campus Porteros Ariany, organizado conjuntamente con el Ajuntament d’Ariany y Balti (exportero del Alcúdia, entre otros equipos) y con la colaboración como cada año de Pablo Roca, que fue el entrenador de Balti, y de los preparadores Pau Seguí, Pau Pericás y Biel Gost. Este campus contó con cerca de medio centenar de participantes que pudieron perfeccionar su técnica y habilidades como guardametas, informa B. Vich. 

Trobada: El Porto Cristo recibe al Sant Pere Molanta

El Porto Cristo de Regional disputó un partido amistoso con el Sant Pere Molanta catalán, equipo que estaba hospedado en esta zona turística gracias al premio que obtuvo por subir de categoría.

Poblense: El club presenta a los nuevos fichajes

El Poblense ha presentado a los nuevos fichajes de cara la próxima temporada para el equipos de Tercera División, que aspira al ascenso. Los futbolistas son: Miquel Llabrés, que viene del Mallorca y San Francisco; Xavi Ginard, del Manacor; Diego Martínez, del Andratx; y Marc García, exjugador del Getafe y Talavera. El club azulgrana vuelve a preparar un equipo muy competitivo.

Féminas: Neus Perelló seguirá en el Baleares

La delantera Neus Perelló ha renovado por el Atlético Baleares femenino por lo que cumplirá así su quinta campaña en el club balearico. Por su parte, la defensa central Juana María Expósito no seguirá como blanquiazul tras fichar en la pasada temporada.