Daniela García peleará por el oro en el Europeo sub-23

La atleta de Calvià debuta hoy en la primera ronda de los 800 metros lisos del torneo continental

Daniela García y Adrià Ceballos, en el Europeo de Espoo. | P.B.

Daniela García y Adrià Ceballos, en el Europeo de Espoo. | P.B. / p.bover. lugar

P. Bover.

La atleta de Calvià Daniela García, con la mejor marca de las participantes en la prueba, debuta mañana en la primera ronda de los 800 metros lisos del Europeo sub-23, en el que aspira a ganar la medalla de oro. Por su parte, Adrià Ceballos tomará parte en la prueba de los 10.000 metros, donde quiere dar la sorpresa.

Sin lugar a dudas Daniela es la gran aspirante a ganar ya que comanda el ranking europeo de la distancia. La mallorquina cuenta además con gran experiencia en este tipo de pruebas, dado que desde 2018 ha estado compitiendo a nivel internacional.

«Estar en lo más alto del ranking significa responsabilidad por mi parte. Aspiro a estar en la final y colgarme una medalla», reconocía la atleta mallorquina antes de poner rumbo al Europeo que se celebra en Espoo, a las afueras de la capital finlandesa de Helsinki.

Daniela García arranca mañana a las 10.40 de la mañana y si logra clasificarse, luchará por la medalla de oro mañana, a las 18.35 horas. Por su parte, Ceballos se probará el domingo a las 9:50.