Atletismo

García Pujadas y Bel Calero ganan en la Cronoescalada Sa Comuna de Bunyola

El corredor de Binissalem batió el tiempo absoluto con un registro de 26:53 en la XVIII edición de la prueba disputada el domingo

Foto de familia de todo el podio de las dos categorías en Bunyola.

Foto de familia de todo el podio de las dos categorías en Bunyola. / P.B.

P.Bover.

El corredor de Binisalem José Luis García Pujadas ha batido el tiempo absoluto en la XVIII edición de la Cronoescalada Sa Comuna de Bunyola. En la categoría femenina la victoria ha sido para Bel Calero, corredora de Santa Margalida. Los dos fueron los ganadores de la popular prueba de la localidad, celebrada este domingo con un recorrido de 4.900 metros, con salida y llegada en la plaza de Bunyola, tras una subida por el camí des Grau culminando en el Penyal d'Honor y su posterior bajada al municipio.

García Pujadas finalizó con un registro de 26:53. Después cruzó la meta el solleric Joan Navarro del Gymnápolys con 28:39, completando el podio en tercer lugar, acabó el santjoaner Biel Company, que llegó a meta con un tiempo de 28:42. En M40, Joan Tenorio, del equipo Malalts des Tourmell, terminó cuarto con 29:19 y Pau Morell (Tirany Sm2) fue quinto.

La corredora de Santa Margalida, Bel Calero, fue el mejor tiempo femenino con el registro de 34:16. La corredora pollencina, Asma Zammou, se apuntó el segundo mejor tiempo con 38:03. Además, Laura Martorell completó las tres primeras plazas. Catalina Miralles del C.T.Montuiri obtuvo el cuarto lugar con 38:46 y Yessica Pérez firmó el quinto puesto con 39:17.