Historia del Mundial femenino

China 2007: la culminación de la mejor Alemania

El combinado que entonces dirigía Silvia Neid firmó un Mundial perfecto para conseguir su segundo título consecutivo con la portería a cero

La selección de Alemania celebra su segundo título mundial conquistado en China 2007.

La selección de Alemania celebra su segundo título mundial conquistado en China 2007. / FIFA

María Tikas

La segunda Copa del Mundo para Alemania -además, conseguida de manera consecutiva- fue la guinda de una década dorada en el fútbol femenino del país. Reina de Europa indiscutible -ocho veces campeona entre 1989 y 2013- los dos Mundiales logrados en la década de los 2000 convirtieron a la selección germana en la mejor de la época.

Se disputó en China, entre el 10 y el 30 de septiembre, porque el país asiático tenía que acoger la edición anterior (2003) pero no pudo hacerlo por una epidemia de síndrome respiratorio grave que se originó en la provincia de Cantón.

Un camino perfecto

El debut de Alemania en la quinta edición del Mundial marcó el guión impecable que seguiría a lo largo del torneo. Empezó con una victoria por 11-0 contra Argentina -la mayor goleada en la historia de un Mundial, que se mantuvo hasta 2019- y acabó con la medalla de oro y convertida en la primera selección sin encajar un solo gol en todo el torneo y en lograr, también, el título en dos ediciones consecutivas.

Después de ganar todos los partidos menos uno -empató a cero contra Inglaterra en fase de grupos-, Alemania se volvió a plantar en la final. Prinz -Balón y Bota de Oro en el Mundial de 2003, Balón de Plata en el de 2007 y máxima goleadora histórica de Alemania- marcó el primero para adelantar a las de Silvia Neid. La heroína Nadine Angerer paró un penalti de Marta Vieira para evitar el empate y Laudehr hizo el tanto definitivo que valió el título.

La explosión del ‘fenómeno’ Marta Vieira

Aunque ya ‘nació’ en el Mundial del 2003 -marcó tres goles- y había enseñado su potencial en las categorías inferiores de Brasil, el ‘fenómeno’ Marta Vieira explotó en China 2007. Considerada una de las mejores futbolistas de la historia -sino la mejor- y la primera referente para muchas de las jugadoras de hoy en día, com o Fridolina Rolfö, la leyenda brasileña asombró al mundo con su calidad y se llevó el ‘MVP’ y la Bota de Oro. Este año jugará su último Mundial.